4 de junio 2010 - 00:00

Se frustró la venta del canal de TV de Piñera que interesa a Clarín

Santiago - La venta del canal de TV Chilevisión, propiedad del presidente Sebastián Piñera y cuyo desprendimiento fue una promesa de campaña electoral, fracasó en su última etapa de negociación con el fondo chileno de inversión privada Linzor Capital Partners. El Grupo Clarín era el candidato principal para la compra de esa emisora, de modo que podría volver a entrar en negociaciones.

Según publicó ayer el diario La Tercera, la transacción se dio por abortada por ambas partes debido a que el consorcio comprador se notificó de que la estatal Universidad de Chile recuperaría la concesión del canal en 2018, lo que bajaría drásticamente los cerca de u$s 130 millones que Linzor Capital había ofrecido.

El Grupo Clarín es el que había hecho la mayor oferta, en una puja que incluyó a otras compañías como Telefé de Argentina, a la mexicana Televisa y al también mexicano Ángel «fantasma» González (dueño de canal 9 de Buenos Aires). Sin embargo, la decisión de venderlo a Linzor Capital y no al principal grupo mediático argentino habría obedecido a la decisión de Piñera de no enemistarse con Cristina de Kirchner, según dijeron dirigentes cercanos al mandatario.

Chilevisión es el segundo más importante del país después de la estatal Televisión Nacional (TVN).

La tardanza en la supuesta venta del canal, que se anunció el 15 de mayo, fue duramente criticada por la oposición e incluso por la oficialista Unión Democrática Independiente (UDI), en virtud del conflicto de intereses que representa que el presidente mantenga bajo su órbita una emisora privada.

Agencias EFE y Reuters

Dejá tu comentario