Se juega el martes 16, a las 19

Edición Impresa

El superclásico entre Boca y River ya comenzó a jugarse desde la semana pasada en los escritorios de los clubes y proseguirá en las próximas horas en la AFA.

Si bien ambos clubes están de acuerdo en jugar el partido el martes 16, ahora la discusión pasa por el horario: mientras que los locales quieren jugar por la tarde, los dirigentes del equipo de la Ribera pretenden hacerlo en horario nocturno.

Haciendo un poco de historia, River quiere que el partido se lleve a cabo el martes 16, en lugar del domingo 14, ya que los Jonas Brothers tocan la noche del sábado 13, y no llegarían a tiempo a poner en perfectas condiciones el campo de juego.

Por el lado de Boca, sus directivos no querían saber nada en un principio con posponer el encuentro por respeto a su público.

Ante la presión de Boca, en River se pensó en trabajar toda la madrugada del domingo sobre el campo de juego, pero admitieron que el césped no quedaría en condiciones y que tras el encuentro, deberían resembrarlo. Un directivo aseguró que eso le implicaría al club perder lo que recaudó por uno de los recitales.

Se dijo que Boca pretendía sacar a River del Monumental y trasladar el superclásico a la cancha de Vélez o de San Lorenzo, pero su presidente, Jorge Amor Ameal, afirmó que no quería sacar ventajas deportivas, sabiendo que desde la AFA esa posibilidad no iba a ser autorizada.

Por eso, Boca cambió de postura y decidió aceptar jugar el martes, aunque pidió que el comienzo sea a las 19 o a las 20. En River no tienen inconvenientes. El titular de la AFA, Julio Grondona, dijo que no hay problemas de que se juegue un día entresemana, pero sugirió que sea por la tarde-noche.

Ahora falta que el Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos dé el visto bueno. Según informaron a Ámbito Financiero desde el Subsef, el organismo tampoco tendría inconvenientes en autorizar que el superclásico se juegue el martes a las 19.

De esta extensa negociación, el que saldría favorecido es Boca, que recibiría 2.000 entradas más por parte de River por aceptar el cambio de fecha.

Dejá tu comentario