2 de septiembre 2011 - 00:00

Se verá hasta en la Antártida

La International Rugby Board (IRB) informó que los habitantes de la Antártida podrán seguir en vivo los 48 encuentros de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, que comenzará a disputarse el próximo 9 de setiembre.

La Rugby World Cup limitada (RWCL) prestará este servicio para la población de invierno de 13 neozelandeses, un australiano y un irlandés que habitan en la Base Scott.

El presidente de la IRB, Bernard Lapasset, señaló: «Estamos encantados de que la Copa Mundial de Rugby 2011 llegue a la Antártida, para que los aficionados que se encuentran tan lejos tengan la posibilidad de integrarse a la comunidad mundial de Rugby».

Por su parte, el administrador de la base de Nueva Zelanda en la Antártida, Mike Mahon, comentó: «La tripulación nuestra y los amigos de la estación Mc Murdo de Estados Unidos estamos deseando poder seguir las alternativas de la Copa del Mundo 2011». La IRB confirmó oficialmente que la Copa del Mundo de Nueva Zelanda será transmitida en más de 200 territorios alrededor del mundo, superando ampliamente las ediciones anteriores. La Copa del Mundo comenzará a disputarse el viernes 9 con el encuentro entre el anfitrión Nueva Zelanda frente al seleccionado de Tonga, en el estadio Eden Parl de Auckland.