Señalan que el comercio electrónico creció 110% en el primer trimestre

Edición Impresa

Es lo que repuntó la facturación frente al mismo periodo del año pasado. En el sector hay expectativas ante una nueva edición del Hot Sale.

A partir de la pandemia, el comercio electrónico tomó una trascendencia todavía más marcada. Así lo reflejan las estadísticas y los distintos sectores involucrados. En ese contexto, entre el 30 de mayo y el 1 de junio se celebrará una nueva edición del Hot Sale.

Durante la edición del 2021 del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE), las ventas online crecieron 68% frente al año previo, con una facturación de $1,5 billones. La entidad destacó que se sumaron 684.000 compradores online y se registraron más de 381 millones de productos, un 52% más que el año anterior.

Más allá de la particularidad que supuso la pandemia tanto para los comercios como para los consumidores, la tendencia de las compras online parece haber llegado para quedarse. De hecho, según datos relevados por la empresa de facturación electrónica Facturante, durante el primer trimestre de este año se registró un crecimiento en la facturación del comercio online del 110%, con un incremento en los comprobantes del 70%. Además, el ticket promedio aumentó un 25%.

En el sector espera que la tendencia se profundice durante el evento de fin de mes. “El ´Hot Sale’ es un evento que crece año tras año. Ya en el primer semestre del año observamos un aumento de las ventas y la facturación por lo cual esperamos que estas fechas consoliden dicha tendencia”, señaló Lorena Comino, CEO y co founder de Facturante.

Consumidores

Con las miradas puestas en el próximo Hot Sale, las empresas ya ponen el foco en el comportamiento de los consumidores. Se estima que casi el 80% de los consumidores de América Latina creen que su dispositivo móvil es clave durante el proceso de compra.

Pero más allá del rol fundamental de lo mobile, Google publicó un informe sobre las tres verdades que ayudarán a las empresas a estar mejor preparado para que tus productos sean fáciles de encontrar cuando las personas investiguen qué van a comprar y maximizar las ventas de temporada.

Esta temporada se postula como una oportunidad única para que las marcas enfoquen sus estrategias de branding en darse a conocer a los nuevos consumidores digitales. Porque el awareness que generan estos eventos será mayor que en los años anteriores. Pese a los efectos de la pandemia, los pronósticos son alentadores: aseguran que la participación de las empresas crecerá +38% y que la facturación en e-commerce aumentará +16%.

Los consumidores seguirán investigando online. Ésta es una doble buena noticia. Primero, porque el hecho de que los usuarios investiguen en línea permite a las empresas a la demanda en tiempo real; y segundo, porque casi el 70% de los consumidores de América Latina (considerando también el CyberMonday) planea participar del evento este año, en donde la mitad declaró que piensa gastar lo mismo o más que en 2021.

Los consumidores son más omnicanales. El mejor canal será aquel que elige cada consumidor. En ese sentido, el secreto del éxito residirá en diseñar estrategias activas en los canales de interés de la audiencia. Este año, las apps ocupan un rol importantísimo durante todo el recorrido del consumidor, especialmente en el de investigación, aunque el sitio web será más utilizado al momento de concretar la compra.

Dejá tu comentario