3 de enero 2012 - 00:00

Serena volvió con confesión incluida

Serena volvió a jugar tras cinco meses, luego de perder la final del US Open ante la australiana Samantha Stosur.
Serena volvió a jugar tras cinco meses, luego de perder la final del US Open ante la australiana Samantha Stosur.
«Nunca amé hacer deportes», reveló la estadounidense Serena Williams, tras volver a jugar luego de cinco meses. Y agregó: «Nunca amé practicar deportes y jamás comprendí cómo llegué a convertirme en atleta». La ex Nº 1 del mundo, ganadora de 13 títulos de Grand Slam, formuló su confesión tras vencer por 6-2 y 6-3 a la sudafricana Chanelle Scheepers en el primer turno del torneo de Brisbane (655.000 dólares, dura). «No me gusta para nada entrenarme, no amo el trabajo físico, en cambio si se trata de hacer algo sentada o de hacer compras me fascina», señaló Serena, quien jugó su primer partido desde septiembre pasado, cuando perdió la final del US Open. También debutó exitosamente la belga Kim Clijsters (5), quien superó por 6-1 y 6-4 a la rumana Simona Halep en su primer partido desde agosto de 2011.

Rafael Nadal y Roger Federer harán hoy su presentación en Doha (1.024.000 dólares, dura). El español jugará ante el alemán Philipp Kohlschreiber, mientras que el suizo hará lo propio frente al ruso Nikolay Davydenko.

El chileno Fernando González derrotó a Gastón Gaudio por 6-3, 3-6 y 6-3 en una exhibición jugada en Punta del Este. Hoy jugará la final con el ganador del partido que al cierre de esta edición disputaban Juan Martín del Potro y el extenista brasileño «Guga» Kuerten.