Sevillanas

Edición Impresa

David Nalbandian consideró que el punto de dobles es el más «débil» de España y le pasó la responsabilidad al local al asegurar que «la presión la tienen ellos». Nalbandian no esquivó el favoritismo que el mundo del tenis le da a España para obtener la Ensaladera de Plata y aseguró que Argentina sólo puede limitarse a «dar lo mejor de cada uno». «Estamos entrenando bien, todos estamos haciendo lo mejor que podemos para jugar lo que nos toque jugar, cada día me voy sintiendo mejor. Presión siempre hay, ellos son más favoritos que nosotros y la responsabilidad la tienen ellos», dijo en conferencia de prensa.

Juan Martín del Potro calificó a España como «el mejor equipo de la historia sobre polvo de ladrillo», superficie en la que se jugará la serie en Sevilla. El tandilense auguró un cruce «más complicado que ante Serbia». «Esta serie es una final y en polvo de ladrillo, donde España es el equipo más fuerte de la historia de la Copa Davis», diferenció Del Potro, más allá de la coincidencia rival de disponer de «un jugador destacado» en referencia a Dkojovic y Rafael Nadal (2).»Las finales son distintas a cualquier otra serie, nosotros sabemos nuestros puntos débiles y virtudes y vamos a dar lo mejor para quedarnos con la copa», prometió.

El libro «Un sueño de ensaladera» (foto) que recorre la historia de la Argentina en la Copa Davis fue presentado en Buenos Aires, a pocos días del inicio de una nueva final en el certamen para el equipo nacional. Escrita por el periodista Diego Estévez y publicado por Ediciones Al Arco, la obra recorre, desde 1929 a la fecha, la suerte esquiva que han tenido los tenistas nacionales a la hora de quedarse con la famosa Ensaladera de Plata de la Copa Davis.

Los hinchas argentinos que asistirán a la final protagonizaron ayer un fuerte reclamo por un intento local de cambiarles la ubicación de sus entradas. En principio, y según su reclamo, las localidades que compraron en los paquetes turísticos del viaje tenían ubicación en el primer anillo del estadio, el más cercano a la cancha. Sin embargo, la organización intentaba llevarlos al tercer y último anillo de La Cartuja, lejos de los protagonistas. El tema cobra relevancia no sólo por el privilegio de la ubicación, sino también por lo que se presume un clima caliente entre los hinchas españoles y argentinos.

Dejá tu comentario