Show business

Edición Impresa

Palma sorpresa para Eastwood
De visita en Francia para promocionar su película, «Gran Torino», Clint Eastwood tuvo una sorpresa: el Festival de Cannes decidió premiarlo con Palma de Oro honorífica. El festival -cuya próxima edición se celebrará del 13 al 24 de mayo- decidió realizar una ceremonia privada, en la que Eastwood recibió el galardón de manos de su director, Gilles Jacob y de su delegado general, Thierry Frémaux. En un comunicado distribuido por la organización del Festival se recuerda que «a lo largo de los años, al reconocimiento de sus compañeros se ha unido el creciente fervor de la crítica internacional». Destaca además «la síntesis del clasicismo y la modernidad del cine americano» que representan sus películas.

Publicidad antipática
Una publicidad china de píldoras contra la impotencia utiliza imágenes de David Beckham, Keanu Reeves y Sean Connery, que aparecen doblados al mandarín elogiando los efectos de la droga. «¿Quieres saber cómo me mantengo fuerte sobre el terreno? La medicina americana Selikon me es de gran ayuda. Y también es mi talismán secreto con Victoria», dice el futbolista británico, según el doblaje. A continuación un animado Reeves dice sentirse «perfecto» después de que las píldoras le limpiaron los riñones: «Me ha sorprendido muy gratamente, y a mis novias también». Por último, el doblaje practicado a Connery, hoy de 78 años, le hace decir: «Acabo de cumplir 70 años y, después de tomar esta medicina, Bárbara me ha dicho que parece que sigo siendo el James Bond de 25 años. Les dije a mis amigos de mi edad que tienen que usarla». El video, que puede verse también en Internet, provocó la ira de los Beckham, según señalaron fuentes cercanas a la publicación «Music News», aunque el agente del futbolista declinó confirmar si presentará alguna denuncia. La debilidad de las penas para este tipo de delitos y la dificultad para que un extranjero gane un pleito por uso indebido de su imagen en China son algunos de los motivos de que se produzcan estos abusos.

Más útil que el Oscar
Los dos niños protagonistas de «Slumdog Millionaire» que residen realmente en villas de Bombay recibieron un departamento cada uno de parte del Gobierno de su región. Azharudín Usman y Rubina Alí, que viven en el barrio de Garib Nagar de Bombay, estuvieron en Hollywood junto al resto del equipo de la película, que ganó ocho Oscars. Según la agencia india IANS, el obsequio para ambos fue una iniciativa del jefe del Gobierno regional de Maharashtra, Ashok Chavan. El padre de Rubina, Rafiq, es un carpintero de tiempo parcial, mientras que el padre de Azharudín, Ismail, comercia con chatarras y muebles viejos.
Cenicienta
A propósito de «Slumdog Millionaire», la actriz india Freida Pinto se sumó al elenco del próximo film de Woody Allen, en el que ya están Anthony Hopkins, Josh Brolin y Naomi Watts, informó «Variety». «La cenicienta del baile de los Oscar de este año se agregará a la larga lista de las musas de Woody Allen en el próximo film del director, cuyo título no se conoce todavía», publicó la revista especializada. A los 24 años, Freida Pinto obtuvo su consagración gracias al rol en la película del director británico Danny Boyle, filmada en su ciudad natal de Mumbai.

La excusa de Bardem
La ausencia de Javier Bardem en los Oscar -según muchos, para evitar una aparición pública junto a su novia, Penélope Cruz-, no se debió al rodaje de «Biutiful», el motivo que él alegó, sino una lesión que sufrió durante la filmación de esa película. El actor había dicho no acudiría a la ceremonia de la Academia «por motivos laborales», sin embargo el Sindicato de Técnicos españoles aseguró que la filmación de la película de Alejandro González Iñarritu estaba suspendida desde el 12 de febrero a causa de una hernia discal de Javier Bardem, motivo por el cual el actor tuvo que guardar reposo durante once 11 días.

Dejá tu comentario