- ámbito
- Edición Impresa
Show business
Scarlett Johansson
Scarlett Johansson debutó en Broadway con el beneplácito de la crítica en una nueva versión de «Panorama desde el puente», de Arthur Miller. Una Johansson teñida de morocha se subió al escenario del teatro Cort de Nueva York, acompañada por Liev Schreiber («X-Men»). «Pese a ser una celebrity está tan metida en su papel que el aura de estrella desapareció», publicó ayer el crítico de «The New York Times», que alaba también a Schreiber. Mientras para el de «USA Today», «Johansson consiguió un debut mágico en Broadway». La obra, ambientada en el Brooklyn de los años 50, narra la historia de un hombre obsesionado con su sobrina de 17 años, Catherine, interpretada por Johansson. El «Times» destaca también la calidad de Johansson frente a las «tenues interpretaciones de luminosas estrellas del cine», como Julia Roberts y Katie Holmes, quienes debutaron en los escenarios neoyorquinos con «Three Days of Rain» (2006) y «Todos eran mis hijos» (2008), respectivamente.
- Bigelow vence a Cameron
El film ambientado en la guerra en Irak «The Hurt Locker» (en la Argentina se verá como «Vivir al límite»), de Kathryn Bigelow, fue premiado como mejor película por el Sindicato de Productores de EE.UU., un impulso clave en su ruta hacia el Oscar. Pese a lo que se dice del Globo de Oro como indicador de los premios de la Academia, lo cierto es que este galardón ha terminado en Oscar a mejor película en 13 de los últimos 20 años, incluyendo los dos más recientes. «The Hurt Locker» ya ganó el premio Critics Choice a mejor película, que ha tenido una tasa de éxito en los Oscar de un 80 por ciento en los últimos 10 años. Su mayor competencia durante la temporada de premios es «Avatar», producido y dirigido por el ex marido de Bigelow, James Cameron.
- Amy y la médium
La ex suegra de Amy Winehouse, Georgette Civil se contactó con Denise Harrison, una «médium» muy conocida en Gran Bretaña, para que le dijera el futuro que les espera a su hijo, Blake Fielder-Civil, y a la cantante. Parece ser que será muy bueno para la pareja y que se fugarán para casarse por segunda vez cuando Blake deje la rehabilitación en Sheffield, el mes próximo. La pitonisa también declaró que se irán a un «viaje espiritual» juntos, pero ambos se mantendrá alejados de las drogas. Amy, de 26 años, y Blake, de 31, se casaron en mayo de 2007 en Miami, pero se separaron en agosto de 2009, después de que Blake pidiera el divorcio por adulterio.

