10 de noviembre 2011 - 00:00

Show business

Este cuadro, vendido en Nueva York por 43,2 millones de dólares en una subasta de arte contemporáneo, batió el récord para una obra de Roy Lichtenstein, que era de 42,6 millones.
Este cuadro, vendido en Nueva York por 43,2 millones de dólares en una subasta de arte contemporáneo, batió el récord para una obra de Roy Lichtenstein, que era de 42,6 millones.
Récord para Lichtenstein

El cuadro de Roy Lichtenstein, «I Can See the Whole Room!... and Theres Nobody in It!» (1961), batió el récord mundial para este artista contemporáneo al ser subastado el martes en 43,2 millones de dólares en Christies de Nueva York. El récord anterior de Lichtenstein era de 42,6 millones. Otras importantes ventas incluyeron una obra de 1956 de Mark Rothko, «White Cloud», rematada en 18,6 millones de dólares, y la enorme estatua de bronce de una araña -tan grande que fue exhibida en la vereda del local de Christies-, que alcanzó los 10,7 millones. Una obra de Andy Warhol titulada «Silver Liz» se vendió en 16,3 millones de dólares, en el extremo más bajo de la estimación previa a la venta, lo cual a los ojos de un representante de Christies fue «una ganga».



Remezón en el Oscar

Eddie Murphy no será el maestro de ceremonias de la entrega del Oscar, respondiendo de esta manera a la dimisión de Brett Ratner como coproductor de la misma. Ratner, que había elegido a Murphy como presentador, provocó un considerable escándalo esta misma semana con comentarios homófobos y salidos de tono. «Ensayar... ¿Qué es eso? Ensayar es de maricones», fue una de las perlas que dejó Ratner en una entrevista publicada en el «Hollywood Reporter», creando una polémica que acabó provocando su renuncia aunque horas después reconociera lo «hiriente y tonto» de sus palabras. Ratner echó más leña al fuego el lunes al hablar en detalle de su vida sexual en el programa de radio de Howard Stern. «Las palabras tienen significado, y tienen consecuencias. Brett es una buena persona, pero sus comentarios son inaceptables», dijo Tom Sherak, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado. «Aprecio cómo Eddie se siente por la pérdida de su socio creativo, Brett Ratner, y todos le deseamos lo mejor». Con la salida de ambos personajes, queda en el aire a falta de tres meses la organización de la gala. Desde dentro de la institución se intentó atemperar los ánimos aludiendo a los problemas de inexperiencia de Ratner pero la presión ejercida desde diversos ámbitos fue demasiado fuerte.

La «paternidad» de Justin Bieber

El astro juvenil Justin Bieber, de 17 años, se someterá a pruebas de ADN con el objetivo de desmentir «de una vez por todas» haber dejado embarazada a una de sus fans, según informó la revista «People». En lo que algunos medios norteamericanos interpretan como una maniobra publicitaria del cantante adolescente, la joven Mariah Yeater, de 20 años, lo demandó recientemente en los tribunales para reclamarle apoyo económico para su futuro bebé, cuya paternidad atribuye a una relación puntual que mantuvo con Bieber. El negó categóricamente que fuera responsable del embarazo e incluso que hubiera conocido personalmente a Yeater, por lo que decidió hacerse la prueba de ADN cuando esté de regreso en EE.UU. tras su viaje por Europa. Lo interesante es que, de comprobarse la paternidad de Bieber, la futura madre podría ir presa por haber mantenido relaciones sexuales con un menor de 18 años, como marca la ley en algunos estados de EE.UU.



De niro será Madoff

Robert De Niro se encamina a interpretar a Bernard Madoff en una película para TV sobre el gran escándalo financiero que protagonizara el inversionista, que actualmente cumple una condena de 150 años de prisión. El actor, se perfila para encarnar al gestor de un fabuloso fraude en una película desarrollada por HBO, dijo la portavoz de la empresa el martes, confirmando informaciones publicadas en «The New York Times». De Niro será productor ejecutivo del proyecto - basado en el libro «The Wizard of Lies: Bernie Madoff and the Death of Trust», escrito por la periodista del «New York Times» Diana B. Henriquesm, junto con Jane Rosenthal, de Tribeca Productions. El proyecto consiguió los derechos de la crónica «Truth and Consequences: Life Inside the Madoff Family», escrito por Laurie Sandell, en conjunto con Andrew Madoff, uno de los hijos del ex magnate. HBO tiene un registro de películas para TV sobre grandes hechos noticiosos como «Too Big To Fail», centrada en la crisis de 2008, o «Recount», inspirada en la controvertida elección presidencial del año 2000 en EE.UU.

Dejá tu comentario