18 de septiembre 2009 - 00:00

“Si el domingo perdemos, marchamos”

Alfio Basile saludó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien visitó ayer al plantel de Boca.
Alfio Basile saludó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien visitó ayer al plantel de Boca.
Sincero como siempre, aunque consciente del presente de Boca, Alfio Basile consideró que el partido del domingo como local frente a Godoy Cruz será de vital importancia, ya que, en caso de perder, se habrán despedido de la lucha por el torneo Apertura. El entrenador fue lacónico al decir: «Si perdemos marchamos».

Basile fue terminante en caso de cosechar una derrota, aunque reveló que están confiados para afrontar el cotejo, pese a los lesionados que arrastra el plantel y al flojo nivel mostrado por sus players.

«Salvo el primer partido ante Vélez, por la Copa, hace casi un mes, no volvimos a producir lo mismo, ni siquiera nos aproximamos a lo que hicimos en Europa», dijo Basile.

No obstante, Basile adelantó que mantendrá ante el conjunto mendocino al mismo equipo que cayó ante Vélez.

Pese a que están lesionados el mediocampista Sebastián Battaglia y el defensor Julio Cáceres, el técnico decidió mantener los «once de memoria» en la formación.

Battaglia finalizó el partido con Vélez con una molestia en el aductor derecho, y Cáceres padece un traumatismo en el hombro izquierdo.

El volante Juan Román Riquelme, quien sufre una molestia en el isquiotibial derecho, también llegará sin problemas al cotejo frente al equipo mendocino.

Esta tarde, el plantel boquense se entrenó en el predio de Casa Amarilla, y antes de comenzar la práctica, el grupo recibió la visita del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien llegó acompañado por el candidato presidencial de la derecha chilena, Sebastián Piñera.

Macri y Piñera, de buena relación entre ambos, saludaron al manager Carlos Bianchi -se cruzaron por casualidad en los pasillos- y al entrenador Alfio Basile.

En tanto, el grupo comenzó a curar las heridas por la derrota y eliminación del torneo continental, con una serie de ejercicios regenerativos, sabiendo que el técnico repetirá los once que cayeron con Vélez. Entonces, la formación será con Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Paletta y Morel Rodríguez; Medel, Battaglia y Insúa; Riquelme; Noir y Palermo.

Dejá tu comentario