9 de septiembre 2016 - 00:00

Sociedad en pocas líneas

Avanzan multas contra agresores

El bloque PRO en la Legislatura porteña presentó ayer un proyecto para agravar las penas establecidas para las contravenciones en los casos de agresiones físicas cometidas en lugares de acceso público y propone sanciones mayores cuando la víctima sea un trabajador de la educación o de la salud. El expediente fue impulsado por la diputada Cecilia De la Torre y está motivado en el notable incremento de situaciones de violencia contra docentes y contra personal y trabajadores de la salud en los hospitales.

Aprueban urbanización de Villa 20

La Legislatura porteña aprobó ayer por unanimidad, el proyecto de ley para la reurbanización e integración socio urbana de la Villa 20, ubicada en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. El plan, había sido presentado hace pocos días por el Gobierno de la Ciudad y contempla la construcción de 1600 viviendas, mejoras en las existentes y obras para la conexión de redes de servicios de agua, electricidad y cloacas. El titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra, explicó que se creó una Mesa Participativa para discutir las acciones del proyecto.

Murió de infarto en una entradera

Un jubilado de 89 años falleció de un infarto mientras al menos dos ladrones robaban en su casa en la localidad bonaerense de José C. Paz, del partido homónimo de la zona norte del Gran Buenos Aires, informaron fuentes judiciales. El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la vivienda en la que vivía solo Tulio Bristot, a metros de la esquina de Miguel Cané y la avenida Gaspar Campos. Los investigadores intentaban establecer si fueron dos o tres los ladrones que entraron a la casa de la víctima.

Dejá tu comentario