- ámbito
- Edición Impresa
Stolbizer apura a la UCR bonaerense
Durante la presentación, Stolbizer estuvo acompañada por Adrián Pérez, presidente del bloque de diputados nacionales de la CC; Jaime Linares, presidente del bloque de legisladores provinciales y Javier Mor Roig, presidente del bloque de senadores provinciales.
La candidata a diputada sabe que el acuerdo con el radicalismo en la provincia es sólo cuestión de tiempo. No solamente porque les interesa esa unidad tanto a la conducción de la Coalición Cívica como a la del radicalismo, sino porque la propia Elisa Carrió dio su palabra de garantizar la candidatura a diputado de Ricardo Alfonsín en la provincia. Como segunda en la lista la seguirá María Luisa Storani, hermana mayor de Federico, que irá contra él en estas elecciones aunque se espera que a último momento la interna se suspenda y se termina en una lista de unidad.
Interna
Es cierto que el armado final de las listas dependerá de la interna del radicalismo bonaerense, en la que Alfonsín enfrentará a la dupla Leopoldo Moreau-Storani. También jugará en esa interna una tercera posición alimentada desde afuera de la UCR por la propia Stolbizer: Superación Radical, el grupo que anima Jesús Porrúa (presidente del bloque de senadores provinciales de la UCR), participará en medio de las dos posiciones. Pero, de todas formas, se insiste en que por encima de esas discusiones regirá la palabra que Carrió le dio al propio Raúl Alfonsín sobre la candidatura de su hijo.
Ayer, Stolbizer intentó instalar la idea de que el peronismo cometería un error con la candidatura de Néstor Kirchner en la provincia. «Ojalá Néstor Kirchner se anime a ser candidato, no sacará ni la mitad de los votos que sacaron Cristina y Scioli», dijo en el acto donde presentó a los doce partidos políticos provinciales que se sumaron a la Coalición Cívica.
Comparación
«Como en Catamarca, la estrategia de unir al PJ que puso a los K con los disidentes y a la Presidenta pidiendo votos para Barrionuevo, en la provincia de Buenos Aires tampoco va a funcionar», dijo Stolbizer.
Hubo luego una puesta en escena sobre las expectativas que tiene la campaña: «Queremos que Buenos Aires se inserte en la Nación con su capacidad productiva y de recursos humanos. Redefiniendo un federalismo cooperativo que elimine las actuales distorsiones y priorice la equidad y la transparencia en la distribución de los recursos federales», dijo en una conferencia de prensa.
De acuerdo con el esquema de partidos presentado ayer, a la Coalición Cívica, al GEN, al ARI, al Partido Socialista y a Unión por Todos se agregaron los espacios bonaerenses País, Movepro, Partido Demócrata Progresista, Peronismo Plural, Encuentro Plural, Mesa
Social Productiva, CODYLP, Peronismo Auténtico, UNAVE, VIDA, Agrupación Radicales Independientes y Partido Laborista.
Dejá tu comentario