Sugestivo: subsidios a campo para evitar paro

Edición Impresa

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se instaló ayer, por indicación de Cristina de Kirchner, en la localidad bonaerense de Coronel Pringles, con el fin de repartir subsidios para esa región de la provincia de Buenos Aires, y así limitar adhesiones a paros y movilizaciones del campo previstos para esta semana y la próxima. Es que la Mesa de Enlace había convocado a un acto público en esa misma ciudad para el próximo lunes 3 de mayo.

Además, el jueves y el viernes próximos respaldará a nivel nacional con un cese de comercialización de hacienda en pie, una protesta de trabajadores de la carne.

Con este horizonte de protestas, Domínguez entregó ayer $ 2,9 millones del Fondo de Emergencia Agropecuaria para asistir a 300 pequeños y medianos productores afectados por la sequía.

De este modo, el Gobierno envió señales de interés a un sector del agro bonaerense. «Hay una fuerte decisión del Estado nacional de trabajar para solucionar los problemas de los pequeños y medianos productores», dijo Domínguez.

El funcionario recorrerá Villarino y distintas localidades incluida la ciudad de Bahía Blanca a lo largo de la gira de trabajo por la provincia que culminará el viernes próximo, confirmaron fuentes del ministerio. Pisándole los talones tendrá a los dirigentes ruralistas, que ya planean reuniones en cada ciudad que el funcionario visite.

«De esta manera se puede precisar mejor cuáles son los requerimientos reales de cada región: siempre estoy dispuesto a escuchar y a ofrecer soluciones», se entusiasmó por su parte el titular de Agricultura.

En el acto ruralista del próximo lunes participarán los cuatro titulares de la Comisión de Enlace: Eduardo Buzzi de Federación Agraria, Hugo Biolcati de Sociedad Rural, Carlos Garetto de Coninagro y Mario Llambías de Confederaciones Rurales, quienes alertaron que, en caso de no haber respuesta oficial a los pedidos más urgentes del sector -cereales y ganadería-, podrían lanzarse medidas de fuerza a nivel nacional.

Pero con la esperanza de revertir el malestar, Domínguez anunció que en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, se creará un fideicomiso de $ 30 millones para fomentar la ganadería del sudoeste bonaerense. En un comunicado, desde la cartera agropecuaria se señaló que buscarán determinar las necesidades de los distintos departamentos de la región.

El ministro puntualizó que «este plan tiene la premisa de trabajar desde el territorio, porque entendemos que no hay una ciudad igual a la otra.

Dejá tu comentario