Panamá también detalló sociedades, movimientos bancarios y migratorios de los acusados. Justicia helvética subrayó transferencia por u$s520.000.
Lázaro Baez
La Justicia argentina recibió la confirmación desde entidades bancarias de Suiza sobre movimientos financieros por miles de dólares de empresas atribuidas al detenido empresario Lázaro Báez. Es la primera vez que información clave que confirmaría la hipótesis de lavado de dinero llega desde ese país con posibilidad de ser incorporada al expediente que instruye el juez Sebastián Casanello.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
También la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada de Panamá respondió el exhorto judicial con el detalle de dos cuentas cuya titularidad era de Marketing & Logistics Management SA y de Cono Sur Properties and Real Estate Corp. con movimientos en el Balboa Bank &Trust.
En tanto, otro de los implicados, el exmarido de la vedette Ileana Calabró, Fabián Rossi, aparece vinculado a cuentas a nombre de All Fashion Jewellery & Accesories y Cono Sur Properties. Banco Trasatlántico confirmó otra cuenta de Marketing & Logistics y Banesco identificó a Rossi como firmante de una empresa no identificada. Como apoderados aparecieron Rossi, Guillermo Eduardo Castro y Cesar Gustavo Fernández, supuestos compradores de la financiera SGI.
Casanello recibió además las constancias de ingreso migratorio a Panamá de Leonardo Fariña, Federico Elaskar, Martín Báez, el contador de Báez, Daniel Pérez Gadín y del propio Rossi. Todos desde distintos países que no eran Argentina. La respuesta acumula información sobre las sociedades y sus vinculaciones a lo largo de 754 páginas, donde se detalló las cuentas bancarias relacionadas y sus movimientos.
En cuanto a la Confederación Suiza, se remitió información sobre dos cuentas bancarias vinculadas con dos sociedades. La primera de ellas es Teegan Inc, radicada en Bélice con asiento en el banco Lombard Odier. Suiza confirmó la intervención de Martín Báez como "firmante autorizado" de una cuenta que fue abierta en 2011 y aportó la lista de transferencias hechas entre febrero y marzo de 2011, aunque al 31 de ese mes registraba un saldo de solo u$s 854.54. El otro banco que informó datos relacionados a la causa por blanqueo de activos- lo que implica que ese país le dio entidad a la investigación llevada adelante contra Báez- fue el PKB. Esa cuenta aparece relacionada a una offshore panameña, Solvex SA. La entidad informó los movimientos a lo largo de 248 carillas donde detalló que estuvo activa desde el 8 de octubre de 2010 hasta el 28 de diciembre de 2015.
La Justicia suiza destacó que hubo al menos una transferencia por u$s 520.000 desde una cuenta en el mismo banco atribuida a Báez hacia esa otra, registrada e informada ahora a la justicia argentina. En cuanto a los firmantes, autorizados a realizar movimientos identificaron a otros ciudadanos argentinos, Numo Iván Werthein, Fernando Javier Tello y Pablo Pagani. Toda esa nueva información será ahora anexada a la causa como evidencia.
Dejá tu comentario