27 de noviembre 2009 - 00:00

Supermercados venden más, según el INDEC

En octubre el total facturado por los supermercados fue de $ 4.420 millones, un 11,9% más que en el mes anterior y un 14,1% por encima de la cifra de octubre de 2008, según lo comunicó ayer el INDEC. Sin embargo, en términos desestacionalizados, las ventas en estos centros de compras mostraron una disminución del 0,4% contra setiembre y, descontado el efecto de la inflación, el aumento frente al mismo mes del año pasado se reduce a un más magro 5,1%.

La Encuesta de Supermercados difundida ayer mostró que en el acumulado de los primeros diez meses del año, las ventas a precios corrientes acusan una suba del 16,7% con respecto al mismo período de 2008. Prueba de la fuerte desaceleración en el crecimiento de esta variable es que en octubre del año anterior las ventas crecían a un ritmo del 36% anual.

El organismo informó que los precios en los supermercados subieron un 0,75% en octubre y sólo un 5,1% en los últimos doce meses. Estas variaciones se ubican por debajo del incremento registrado en el IPC oficial,

Dejá tu comentario