Gabriel Barbagallo: "La sustentabilidad en Argentina tiene que ser un tema de Estado, no de un gobierno"

Edición Impresa

Gabriel Barbagallo, Gerente de RR.II. y RSE del grupo OSDE, remarcó cuáles son los principales pilares de la compañía en la búsqueda de la sustentabilidad: “Somos una empresa de salud que está por cumplir 50 años de vida y desde hace unos años le dimos más impulso al triple impacto, tanto para la esfera social como la ambiental”.

Barbagallo remarcó también el impacto de la telemedicina en este sentido: “La telemedicina creció mucho durante la pandemia. Ha sido la herramienta estrella. Nosotros decimos que no todo se puede manejar mediante esta vía, pero es una herramienta de triple impacto: porque llega a lugares donde la medicina convencional no puede llegar en un país tan extenso como el nuestro. Permite mantener fuentes de trabajo. Y, por sobre todo, es sustentable desde el punto de vista de la emisión de dióxido de carbono, que se reduce dramáticamente cuando se pone en juego la telemedicina porque se reduce la circulación”.

Al analizar el papel de del país en la agenda de sustentabilidad global, Barbagallo señaló: “Estamos mejor que hace unos años. Hoy hay ministerios de Equidad y Género, de Medioambiente. Eso da la idea de que hay en agenda una serie de temas vinculados a la sustentabilidad. Pero creo que la sustentabilidad en Argentina tiene que ser un tema de Estado, no de un gobierno. Porque si no, hace que siempre estemos dedicándonos a la coyuntura”.

Dejá tu comentario