2 de diciembre 2009 - 00:00

Taiana reclama por las Malvinas

Estoril, Portugal - En el marco de la XIX Cumbre Iberoamericana, el canciller, Jorge Taiana, agradeció ayer el apoyo de España y Portugal a la defensa de la soberanía argentina de las islas Malvinas, pero criticó que el Tratado de Lisboa incluya al archipiélago como parte del territorio británico. «La Argentina está reiterando por enésima vez su protesta por la entrada en vigencia hoy (por ayer) del Tratado de Lisboa», declaró el canciller, quien anunció la presentación de «esa protesta en la sede de la Unión Europea».

A su vez, la presidente Cristina de Kirchner instó a Gran Bretaña a respetar las resoluciones de las Naciones Unidas y a que se siente a «negociar» la soberanía de las islas del Atlántico Sur. «Todos los aquí presentes somos miembros de las Naciones Unidas, que ha interpelado tanto a la Argentina como a Gran Bretaña para sentarse a una mesa de negociaciones para tratar el tema Malvinas, algo que no ha ocurrido por la negativa rotunda del Gobierno británico», declaró la mandataria en conferencia de prensa.

Los jefes de Estado iberoamericanos reafirmaron ayer «la necesidad de que los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido reanuden, a la brevedad, las negociaciones tendientes a encontrar una pronta solución a la disputa de soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur».

Agencia DPA

Dejá tu comentario