Con el foco puesto en moderar el impacto de la trepada inflacionaria post devaluación del 14 de agosto, el gobernador catamarqueño Raúl Jalil acordó con gremios del sector público el pago de una suma fija de 80.000 pesos en dos cuotas (septiembre/octubre) y un aumento salarial del 10% para el mes próximo.
- ámbito
- Edición Impresa
También Jalil dará suma fija: $80 mil en dos cuotas

De esta forma, el mandatario peronista -que buscará su reelección en los comicios del 22 de octubre- se sumó al lote de Ejecutivos provinciales que anunciaron que abonarán el bonus alentado por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Como en el caso de Jalil, en las últimas horas confirmaron el pago de bonificaciones especiales las administraciones del bonaerense Axel Kicillof (también peleará otro mandato el 22-O) y de la rionegrina Arabela Carreras.
Previamente, habían incursionado en esa senda el santiagueño Gerardo Zamora (se desmarcó con el anuncio días atrás de $400 mil en cuatro tramos), el mendocino Rodolfo Suarez, el riojano Ricardo Quintela, el sanluiseño Alberto Rodríguez Saá y el chubutense Mariano Arcioni.
En el caso catamarqueño, el pago fue acordado en una reunión que se desarrolló a última hora del miércoles y de la que participaron las ministras Verónica Soria (Trabajo, Planificación y Recursos Humanos) y Alejandra Nazareno (Economía) y los dirigentes Ricardo Arévalo (ATE), Claudia Espeche (UPCN), Nelson Gutiérrez (ATSA) y Ángel Rivera (Vialidad).
Según lo señalado desde ATE, además “se consensuó dejar sin efecto el incremento del 28% en tres partes firmado entre el Gobierno y los gremios en junio”.
Desde Catamarca y junto a Jalil, Alberto Fernández había salido a cruzar el pasado 30 de agosto a gobernadores -con especial foco en el porteño Horacio Rodríguez Larreta- y a empresarios reticentes a abonar la suma fija.
“Llegó la hora de distribuir”, afirmó, además de cuestionar que “Catamarca y la Rioja puedan (pagarla) y la Ciudad más opulenta (por CABA) tenga dificultades para hacerlo”.
Dejá tu comentario