30 de marzo 2017 - 00:00

Tapia es el nuevo presidente de AFA

Dijo que “A Bauza hay que apoyarlo, aunque revisaremos todos los contratos” y que con Messi “hay que apelar cuanto antes”.

Los responsables. “Chiqui” Tapia hace la “V” de la victoria junto a su suegro Hugo Moyano y Daniel Angelici, que serán sus vicepresidentes. La AFA comienza un nuevo período.
Los responsables. “Chiqui” Tapia hace la “V” de la victoria junto a su suegro Hugo Moyano y Daniel Angelici, que serán sus vicepresidentes. La AFA comienza un nuevo período.
Claudio "Chiqui" Tapia cumplió su sueño y es el nuevo presidente de AFA. El sanjuanino, de 49 años, y presidente de Barracas Central, fue elegido en la Asamblea para el período 2017/2021 con 40 votos a favor de los 43 asambleístas y 3 votos en blanco (ya que no había lista opositora) y se presume que entre esos votos en blanco estaban River (votó el vicepresidente Jorge Brito) y San Lorenzo.

Tapia, que miró al cielo y se lo dedicó "a los que no están" en referencia clara a Julio Grondona estará acompañado por vicepresidente primero Daniel Angelici (Boca Juniors), vice segundo Hugo Moyano (Independiente), vice tercero Guillermo Raed (Mitre, de Santiago del Estero), secretario general Víctor Blanco (Racing) y tesorero Alejandro Nadur (Huracán), en los principales cargos, entre los que no figuran dirigentes ni de River Plate ni de San Lorenzo, más allá de que Tinelli integra la comisión de las selecciones.

La Conmebol, cerca de las 13, autorizó a Tapia, Angelici y Moyano, los tres hombres fuertes de la nueva AFA, para que condujeran el destino del fútbol argentino.

Tapia declaró luego de asumir a los abrazos y dedos en V: "A Bauza hay que respaldarlo porque es el entrenador que eligió la Comisión Normalizadora. Vamos a analizar todos los contratos, pero no es el momento para hacerlo sobre uno puntual", y con respecto a la sanción de Messi dijo: "No fue justa la sanción. Por eso la apelaremos a la brevedad. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea rebajada".

Sobre sus objetivos explicó: "Entre todos tenemos que refundar a la AFA. Para esto queremos convocarlos a todos los dirigentes. Que cada uno acompañe esta democracia, que vamos a disfrutar y vivir entre todos". Tapia, conocido como "Chiqui", trabajó de barrendero, inspector del centro de residuos y camionero. Fue jugador, DT y, al fin, presidente de Barracas Central, que juega en Primera B, está casado con una de las hijas de Hugo Moyano.

Dejá tu comentario