“Tejido en casa” revela a una buena cantante

Edición Impresa

«Tejido en casa». Cecilia Pastorino. PAI 3146.

Graduada en composición en la Universidad Nacional de La Plata, Cecilia Pastorino recorrió distintos caminos hasta llegar a este segundo álbum propio. En 2005 había editado «Voces azules», y fue la voz invitada en el disco «Dos soles» de Claudio Céccoli. Pero además, ha interpretado canciones medievales, barrocas y del Renacimiento, integra desde hace muchos años el Conjunto vocal de la Municipalidad de Quilmes, y es docente en la Escuela de música popular de Avellaneda.

Ya desde sus comienzos como solista en géneros populares, Pastorino se abocó a un repertorio que incluye por igual a autores brasileños, músicas correspondientes al folklore argentino y latinoamericano, y canciones urbanas, con cierto tinte de balada pop, de factura propia.

Casi dos años le llevó terminar de grabar este nuevo álbum cuyo eje está en sus canciones, todas muy bien construidas, en esa línea de balada pop urbana antes mencionada. Pero hay además un fuerte tinte folklórico -aunque sin perder el matiz urbano- en sus versiones de «Bajo el azote del sol» del Cuchi Leguizamón, con Germán Gómez como cantante invitado; «Coplas a la luna» del Chivo Valladares y «Te voy a contar un sueño» de Jacinto Piedra.

Diego Suárez en flautas; Claudio Céccoli, Federico Adolfi y Tochi Opieczonek en guitarras, Fernando Botti en bajo y contrabajo y Germán Gómez en percusión fueron el soporte instrumental para este muy buen trabajo de una cantante aún poco conocida.

R.S.

Dejá tu comentario