19 de agosto 2010 - 00:00

“Tengo muchas ganas de jugar en Europa”

Otamendi sueña con la posibilidad de jugar en alguna liga de Europa. Otamendi sueña con la posibilidad de jugar en alguna liga de Europa.
Otamendi sueña con la posibilidad de jugar en alguna liga de Europa. Otamendi sueña con la posibilidad de jugar en alguna liga de Europa.
El presidente de Vélez, Fernando Raffaini, sostuvo que «pueden llegar a buen puerto» las negociaciones para lograr la transferencia del defensor Nicolás Otamendi a Porto, de Portugal. El máximo dirigente del club de Liniers confirmó que hay una oferta oficial del equipo europeo que ronda los 6,5 millones de euros.

«Nuestra intención es vender la totalidad del pase o quedarnos con un mínimo porcentaje para una futura venta, pero hay muchas variantes y se irá viendo cómo se desarrolla todo», explicó Raffaini. Porto envió a Buenos Aires a dirigentes para negociar el traspaso del jugador, y al respecto, el presidente de Vélez dijo: «No solemos darles importancia a ofertas que llegan por fax, pero en este caso enviaron gente especialmente, por lo que creemos que las negociaciones pueden llegar a buen puerto».

«Sé que Porto está interesado en mí, pero traté de no estar al tanto, de alejarme un poco. La posibilidad de emigrar a Europa sería muy importante, a nivel futbolístico y económico. Estaré muy contento si se hace», aseguró Otamendi en declaraciones a TyC Sports. Y agregó: «No es que me quiera ir de Vélez, pero uno quiere probar cosas nuevas. Ojalá se pueda dar. Me puede llegar a servir, tengo muchas ganas de jugar en Europa».

Por último, se imaginó en Europa y bromeó respecto de la posibilidad de cruzarse otra vez en una cancha con Lucas Podolski, Thomas Müller y compañía, tras la dolorosa derrota del seleccionado argentino ante Alemania por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. «Me gustaría enfrentarlos y rasparles los tobillos», concluyó.

Dejá tu comentario