- ámbito
- Edición Impresa
The New York Times cobrará página web
Ni la tarifa ni la cantidad de artículos fueron especificados; lo único que se aclaró es que los abonados a la versión en papel tendrán acceso libre a la web.
«Nuestros lectores son muy leales y creemos que pagarán por nuestro premiado contenido digital», señaló el presidente del consejo administrativo de la casa matriz, Arthur Sulzberger Jr. en el comunicado.
La decisión del Times revive la polémica sobre si los diarios deben ser gratuitos en la web o cobrar por acceder a ellos; quienes abogan por la primera postura dicen que alcanza con los ingresos por publicidad para ganar plata, y que si se restringe el acceso habrá menos visitantes, y por lo tanto menos publicidad y más barata; los que se inclinan por la segunda sostienen -sobre todo después de 2007- que la publicidad sola no es suficiente para sostener la página y además compensar la pérdida de ejemplares vendidos que produce el libre acceso.
Cabe apuntar además que hasta hace un lustro el propio NYT tenía una zona «premium» que se pagaba, y abarcaba buena parte de los artículos de secciones como negocios, política internacional o deportes, así como a todos sus columnistas estrella y sus páginas «Op-Ed» (opinión y editoriales). La decisión de abrir todo se tomó justamente en función de optimizar los ingresos por publicidad en función del número diario de visitantes, que obviamente se incrementó con la gratuidad del site. Ahora, esa fórmula entró en acelerada revisión y el diario parece ir en la dirección opuesta.


Dejá tu comentario