“Tito” Vázquez: “Lo que logró Del Potro fue genial”

Edición Impresa

Modesto Vázquez sabe lo importante que es Juan Martín Del Potro para conformar el equipo de Copa Davis. Por eso sufrió cuando no lo pudo tener ante Holanda por una cuestión de calendario, en su debut como capitán, pese a que a la postre se terminó imponiendo con una amplia ventaja en el marcador. Más tarde, «Tito» disfrutó de su actuación en los cuartos de final, ante República Checa, con las sendas victorias ante Ivo Minar y Tomás Berdych. Sin embargo, sus éxitos sirvieron poco, ya que la Argentina terminó cayendo por 3-2.

Transcurrido el tiempo, Vázquez aprovechó el triunfo de la «Torre de Tandil» en el US Open para analizar su futuro. «Si consigue mantener esa humildad necesaria para seguir aprendiendo y para afianzar sus condiciones físicas, tendrá un futuro brillante», señaló.

Con respecto a las posibilidades de Del Potro de alcanzar algún día el número uno del mundo, «Tito» afirmó: «Número uno es uno sólo y él tiene grandes posibilidades de serlo. Durante este año, su objetivo fue mantenerse entre los top ten y lo logró ampliamente. El segundo objetivo era ganarles a estos cuatro mosqueteros (por Federer, Nadal, Murray y Djokovic), a los que no le había ganado nunca, y también lo cumplió. El tercer objetivo, que era ganar un Grand Slam lo consiguió. En rigor, creo que pasó una barrera muy importante y en un par de años estará en su máximo esplendor». Precisamente, al preguntarle si el tandilense merecía alcanzar a Djokovic en el ranking, el capitán argentino no dejó dudas. «Del Potro evolucionó más que Djokovic este año y tarde o temprano lo va a alcanzar».

De cara al futuro del equipo argentino, Vázquez apuntó: «El sorteo de la Davis (la semana próxima) nos genera muchas expectativas. Sería importante conseguir la localía para arrancar con el pie derecho y que nos toque un partido interesante». Por último, se refirió a la importancia de David Nalbandian para armar el equipo. «Es vital la evolución de David. Es una pena que no lo hayamos podido tener este año. Sin duda, creo que con él todavía estaríamos jugando la Davis. Es un jugador muy importante para la Argentina. No tenemos tantos jugadores que nos representen bien y él es uno de ellos», concluyó.

Dejá tu comentario