19 de agosto 2011 - 00:00

Transportistas levantan paro

La Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) levantó el paro que anunció el miércoles luego de acordar una reunión con autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, al que reclaman que regule la tarifa mínima para el transporte de cargas.

«Las autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocaron a las autoridades de FETRA a una reunión para la próxima semana a los efectos de analizar los puntos del reclamo», sostuvo la organización, que también pide la asignación de contratos por localidad para beneficiar a las transportistas de cada municipio en lugar de empresas de otros distritos.

La entidad que agrupa a los transportistas inició el miércoles una protesta en la provincia de Buenos Aires por un reclamo tarifario, lo que impidió el movimiento de camiones en la región y amenazó con extender la protesta a los puertos de Rosario, el principal centro agroexportador de la Argentina.

Debido a la protesta, el miércoles los puertos de Bahía Blanca y Quequén, la segunda y tercera mayores terminales de la Argentina, prácticamente no recibieron mercadería, lo que afectó a multinacionales como Cargill, Toepfer, Dreyfus y la local ACA. No obstante, si bien el ingreso de camiones a las terminales fue mínimo, la actividad comercial de las exportadoras fue normal.

Dejá tu comentario