11 de agosto 2010 - 00:00

Tras suspenso, la baja

Tras suspenso, la baja
Nada que no se haya oído antes, a lo largo de estos años de crisis, solamente la ratificación de nivel de costo del dinero y la predisposición a poner en marcha más partidas de «esteroides», en la economía norteamericana. Que si a estas alturas se la quería imaginar como gacela, la realidad indica la pesadez de un elefante. Tras el mensaje desde la Fed, el suspenso del lunes se precipitó a romper hacia la baja. Y desde el retroceso del rector Dow Jones, con un 0,54%, solamente quedaba establecer en cuánto se medirían los efectos, sobre mercados satélite.

En nuestra zona, el indicador de San Pablo se acercó a una pérdida del 1% (recordar que Shanghái había caído fuerte antes que todos, con un 3% casi).

Buenos Aires registró nuevamente su doble temperatura. Según se integrara a Tenaris en una, u otra mínima, el daño quedó ubicado en poco más del 1%, o a solamente la mitad de ello. Con escasas notas relevantes, probablemente haya que remarcar el haber perforado el piso en su mínimo -2.387 puntos-, aunque alcanzó a subirse a la cornisa en el final y clausurar con 2.402 condicionales.

Las diferencias fueron en contra de las alzas, con 33 especies, mientras se anotaron 49 descensos.

Tenaris registró caída del 1,53%, elevando la baja del Merval mayor, aportando 309.000 títulos negociados y cerca de $ 25 millones de efectivo. Fuerte participación sobre total general en acciones, que no pasó de los $ 55 millones y mostrando contracción defensiva ante incursión vendedora.

Semana que aspira a que surja algún dato estimulante, o se perfila floja. Y la Bolsa aguanta.

Dejá tu comentario