31 de marzo 2023 - 00:00

Turismo: boom de ventas en el Travel Sale para viajar a Orlando

Pese a los precios, Disney tuvo un significativo incremento. A nivel nacional, hay fuerte demanda para viajar los fines de semana largos y en Semana Santa.

Demanda. Disney es siempre un destino muy buscado por los argentinos, pese a los altos precios.
Demanda. Disney es siempre un destino muy buscado por los argentinos, pese a los altos precios.

Los argentinos quieren viajar. Por ello muchos están aprovechando el Travel Sale, y próximamente lo harán con el Previaje, para conseguir buenas ofertas.

”Desde el inicio del Travel Sale, que se extiende hasta el 2 de abril vemos un crecimiento en búsquedas tanto de vuelos, hoteles y especialmente de paquetes, lo que nos permite decir que los viajeros están aprovechando las cuotas sin interés”, sostuvo Paula Cristi, gerenta general de Despegar para Argentina y Uruguay.

El ranking de los destinos argentinos más buscados está liderado por Bariloche y seguido por Iguazú, Salta, Mendoza y Córdoba. En el caso de los destinos internacionales, el podio está encabezado por Río de Janeiro (+47%), y, con un significativo incremento, le siguen Orlando (+179%), Madrid (+27%), Miami (+15%) y Barcelona (26%).

En cuanto a las actividades internacionales, y pese a los precios, Orlando es el destino más solicitado, razón por la que esta agencia está ofreciendo especiales descuentos para Disney. Cabe destacar que hoy un pase de un día para Disney World parte de los u$s109, aunque la cifra puede variar dependiendo la fecha.

Además, algunos destinos que sorprendieron por su crecimiento en búsquedas versus la semana anterior son Cancún (+55%), Santiago de Chile (+38%) y Punta Cana (+30%).

Según las estadísticas observadas, los argentinos eligen viajar en los fines de semanas largos, sobre todo en Semana Santa y los findes XL de mayo y junio. Para la segunda mitad del año todavía no hay un movimiento significativo, aunque la tendencia se mantiene.

Aumentos

“El Travel Sale 2023 viene cumpliendo con las expectativas esperadas. Las consultas aumentaron en un 60% en todos los canales (comparado con una semana sin evento) y en línea con el impacto obtenido en Travel Sale 2022. El interés por los destinos es variado entre los nacionales e internacionales. Mucha de la gente aprovecha y realiza también consultas por Previaje 4”, explicó Guido Boutet, gerente de Marketing de Travel Services.

En esta agencia, las ventas principalmente se centran en los siguientes destinos: Paquetes nacionales: Iguazú, Ushuaia y Bariloche. Paquetes Internacionales: Chile, Río de Janeiro y Búzios. En cuanto a vuelos internacionales, Miami es lo más demandado (muchos para ir a Orlando), seguida por Río y Madrid. Para vuelos nacionales: Bariloche, Salta e Iguazú.

“En esta oportunidad, aunque las consultas aumentaron notoriamente, el cierre de ventas está siendo un poco mas lento que en Travel Sale 2022. Puede ser debido a que los viajeros están evaluando todas las opciones y ofertas publicadas, o puede ser que la inminente salida de la nueva edición Previaje este retrasando y generando dudas en el cliente a la hora de tomar la decisión de comprar”, finalizó.

Por su parte, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, aseguró ayer que la compañía registra “una demanda extremadamente alta” para el período comprendido por la Semana Santa, que al momento significan vendidos unos 270.000 asientos sobre los 360.000 disponibles, con una proyección de “temporada récord”. Precisó también que sumaron 52 vuelos adicionales a los principales destinos turísticos. “Es decir, hoy la compañía afrontará la Semana Santa con una oferta en el tráfico doméstico, que es el que más está traccionando, de 360.000 asientos, de los cuales ya hoy hemos vendido prácticamente 270.000 asientos”, detalló.

Dejá tu comentario