Twitter nombró a ex Google presidente

Edición Impresa

Nueva York - Twitter designó al exdirectivo de Google Omid Kordestani como su presidente ejecutivo, manteniendo su promesa de nombrar a una persona de afuera para que trabaje junto al co-fundador Jack Dorsey en su segundo período como CEO. Las acciones de Twitter treparon en las primeras operaciones después de que Dorsey tuiteó el nombramiento, y recortaron luego la ganancia al 0,51%.

En el anuncio de la designación de Dorsey como presidente ejecutivo la semana pasada, Twitter dijo que buscaría un presidente afuera de la compañía para calmar las preocupaciones sobre su rol dual como director de la empresa de pagos móviles Square. Kordestani, de 51 años, se unió a Google como su empleado número 11 en 1999 y permaneció durante una década. Después de algunos años, durante los cuales fue asesor del presidente ejecutivo, volvió a trabajar a tiempo completo en octubre de 2014 como oficial jefe de negocios de Google. En agosto asumió el puesto de asesor senior, ayudando a la compañía en el lanzamiento de su nueva marca como Alphabet .

Twitter está trabajando para reavivar el crecimiento después de reportar en el último trimestre su menor aumento en usuarios mensuales promedio desde que la compañía cotizó en Bolsa en 2013. Planea despedir a un 8% de su fuerza laboral.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario