- ámbito
- Edición Impresa
UIA define su No 1 (los candidatos tienen 7 días)
Hasta ahora siguen en carrera de manera oficial también José Ignacio de Mendiguren y el bonaerense Osvaldo Rial. En gestiones que corren por debajo de la superficie también estarían «tejiendo» algún acuerdo que les permita participar el extitular de la UIA Juan Carlos Lascurain y el exembajador en Francia y CEO
de Peugeot-Citroën, Luis Ureta Sáenz Peña.
Ayer sesionó el comité ejecutivo, reducida la concurrencia por las vacaciones de varios de sus miembros. Estuvieron Acevedo, Mendiguren, Rial, Luis Betnaza (Techint) y Cristiano Rattazzi, entre otros.
Consenso
La reunión fue calificada de «muy civilizada» por uno de sus participantes, pese al obvio clima de tensión que se vive en la central fabril de cara a la -hasta ahora- imposibilidad de encontrar un presidente. Según las fuentes consultadas, los dirigentes de la lista a la que le toca presidir la UIA están de acuerdo en que el presidente saldrá por consenso.
La decisión no podría extenderse más allá de la semana que viene, habida cuenta de que el mandato de Méndez-Acevedo vence el 1 de abril.
En la reunión de comité, en tanto, se consideraron temas de la coyuntura, como -por caso- la reunión a la que fue convocada mañana la UIA (junto con otras entidades) a Casa de Gobierno, donde la Presidente lanzará un plan de apoyo a la industria hasta 2020, más como una demostración de que piensa quedarse en el cargo al menos un período más que como un programa con medidas específicas.


Dejá tu comentario