13 de junio 2011 - 00:00

Un campeón silencioso

Los goleadores festejan ante una cancha casi vacía. Santiago Silva y toda su felicidad y el Mago Ramírez, que marcó su octavo gol. Vélez es un justo campeón.
Los goleadores festejan ante una cancha casi vacía. Santiago Silva y toda su felicidad y el Mago Ramírez, que marcó su octavo gol. Vélez es un justo campeón.
Por esas tonterías de aquellos inseguros que manejan la seguridad, Vélez tuvo que jugar su partido decisivo sin público y aguardar cuatro horas para saber si podía festejar el campeonato o tenía que esperar una semana más. Eso hizo que el festejo fuera mesurado y en su propio estadio, donde los hinchas impedidos de presenciar el partido en vivo y en directo, tuvieron que conformarse con un pantalla gigante de televisión.

A Vélez le costó mucho superar a un Huracán que se está jugando la permanencia en Primera y el jugar sin público (o con muy poco, porque en realidad hubo unos 200 entre allegados y periodistas partidarios) lo favoreció porque se sentía presionado por su propia parcialidad y entonces juega mejor, con más calma y por ende con más orden.

Vélez intentó el triunfo desde el primer minuto, buscando asegurarse llegar con ventaja a la última fecha y tuvo en Ricky Alvarez a su conductor, con habilidad, talento y categoría. Huracán jugó armó un 4-4-2, defendiendo para después contraatacar.

En el primer tiempo los nervios superaron al fútbol y no hubo situaciones de gol, en ninguno de los arcos. En el segundo Vélez presionó y sacó ventajas muy rápido por intermedio de Santiago Silva, que con un cabezazo superó a Monzón y después tuvo la inteligencia de no retrasar sus líneas y seguir buscando otro gol.

Huracán no se desordenó y buscó con sus armas, dejando espacios a Vélez que había hecho ingresar a David Ramírez y Guillermo Franco para refrescar el ataque.

En un roce tonto fueron expulsados Sebastián Domínguez y Facundo Quiroga y en el último minuto Matías Quiroga le cometió un penal a Alvarez y el «Mago» Ramírez redondeó el marcador.

Vélez es un justo campeón, que si no hubiera jugado la Copa Libertadores a la vez que el campeonato habría sacado más diferencia.

Dejá tu comentario