Un comienzo sin brillo

Edición Impresa

Se viene un nuevo partido para Pampas XV en esta nueva aventura sudafricana llamada Vodacom Cup, en la que en el debut ante un rival de cuidado sacó un empate que pudo ser tanto victoria como derrota. El balance de esta primera actuación hubiera sido calcado para cualquiera de las situaciones. No hubo vuelo ni brillo.

Ahora, South Western Districts (SWD) el rival que se viene -nuevamente será en el Oteniqua Park de George- será un equipo con más limitaciones y menos nivel que los Eastern Province Kings y que casi todo el resto de los rivales de la Zona Sur. Los SWD vienen de perder por 31 a 8 ante Free State XV y seguramente se verá de parte de Hourcade y Reggiardo varios cambios en el equipo, además sustentado por lo dicho siempre de que este plantel privilegia la rotación para que los jugadores tengan minutos de juego para solidificar una estructura como tal y darle el rodaje suficiente para que su rendimiento crezca.

¿Cuántos cambios deberían hacerse y en qué puestos? Lo ideal sería que no haya más de seis o siete cambios, para mantener al menos una columna vertebral que sí necesita juego. Pero eso casi no va a ocurrir. Va a haber muchos cambios y en casi todas las líneas, porque hubo jugadores que no rindieron de acuerdo a las expectativas.



Podría haber un cambio completo de la primera línea; en la segunda, Galarza seguiría jugando (tuvo un rendimiento superlativo ante los Kings) y tal vez, dos cambios también en la tercera (¿será el momento del debut para Mate-ra?).

Seguramente, Cubelli y González Iglesias arranquen como titulares y lo que sí ocurrirá es que la pareja de centros no se repetirá.



Llegaría así el momento de Juan Pablo Estellés y de Matías Orlando. Los tres del fondo argentino seguramente tengan un cambio, o dos (¿entrará Barrea?).

Al cierre de esta edición no había mayores precisiones, sólo especulaciones. Lo que sí, Pampas XV debe mejorar el funcionamiento individual y colectivo porque lo de la primera fecha no fue bueno. Los jugadores lo saben.

Dejá tu comentario