5 de octubre 2009 - 00:00

Un triunfo que le da oxígeno

Juan Cuevas festeja su gol, el primero con el cual Gimnasia derrotó a Chacarita. Con este triunfo, el equipo platense se aleja de la promoción.
Juan Cuevas festeja su gol, el primero con el cual Gimnasia derrotó a Chacarita. Con este triunfo, el equipo platense se aleja de la promoción.
Gimnasia logró un importante triunfo ante Chacarita que le permite alejarse de la zona de promoción. El equipo platense fue superior durante los 90 minutos, tanto en lo individual como en lo colectivo y tuvo puntos altos en el mediocampista Fabián Rinaudo y el delantero Juan Cuevas.

El buen despliegue en la zona de gestación de Rinaudo y de «Teté» González, más la peligrosidad en cada incursión del escurridizo Cuevas, le dio a Gimnasia el predominio del juego, que recién pudo plasmar en el marcador cuando se moría la etapa.

Lucas Castro realizó una gran maniobra por la derecha y envió un centro al área. No llegó Stracqualursi, pero sí Cuevas, quien no tuvo nada más que empujarla para decretar el primer tanto.

En el segundo tiempo, González se quedó en los vestuarios por un entorsis de rodilla y entró Lucas Landa. Y tras una gran atajada (4 minutos) de Gastón Sessa ante un disparo desde fuera del área de Cristian Milla, llegó la segunda conquista del local, con un impecable cabezazo del propio Landa.

Después, Chacarita, con más empeño que fútbol, procuró el descuento, pero allí desnudó sus tremendas limitaciones a la hora de la definición. Gimnasia, en cada contra pudo aumentar, pero falló en la puntada final.

Dejá tu comentario