Una Supercopa Real

Edición Impresa

Real Madrid se quedó con la Supercopa de España, al derrotar por 2 a 1 al Barcelona y haciendo valer los dos tantos que marcó en el Nou Camp, donde perdió 3 a 2 y en el último minuto Víctor Valdez le regaló el gol a Ángel Di María.

Gonzalo Higuaín marcó un gol para los ganadores y Lionel Messi, con un exquisito tiro libre, hizo el único del Barcelona.

Real Madrid fue muy superior en el primer tiempo y parecía que lo podía definir por goleada. A los 11 minutos, Gonzalo Higuaín aprovechó un largo pelotazo de Di María y el pifie de Javier Mascherano (que jugaba su partido 100 en el equipo catalán) para derrotar a Víctor Valdez y poner el 1 a 0.

Real Madrid, manejando menos la pelota que su rival, presionaba y ganaba en todos los sectores y aprovechaba la flojedad en la marca del brasileño Adriano para atacar por izquierda con Marcelo y el alemán Ozil.

El segundo gol fue muy parecido al primero. Un largo pelotazo que Cristiano Ronaldo se lleva de taco por sobre el cuerpo de Víctor Piqué y derrota a Valdez con tiro cruzado. Inmediatamente se va expulsado Adriano por una falta a Ozil, ya estaba amonestado, y Barcelona se queda con 10.

Real Madrid tuvo no menos de cinco situaciones claras para poner el 3 a 0, pero se fue al descanso 2 a 1 por un maravilloso remate de Lionel Messi en un tiro libre.

En el segundo tiempo, Barcelona reaccionó y Real Madrid cometió el pecado de refugiarse en su cancha; eso le dio posibilidades a Messi y compañía de buscar el empate, que de haberlo conseguido, hubiese sido una hazaña para los catalanes y una decepción por el Madrid. Pero no sucedió.

Dejá tu comentario