• LA ÚLTIMA TEMPORADA DE LA SERIE, DESDE EL 30 Ayer aparecieron algunas pintadas publicitarias en Palermo (llamaban a “votar a Underwood”), que despertaron polémica en las redes sociales.
"Él puede no haber hecho todo, pero que hizo mucho, nadie puede negarlo", decía el spot que lanzó Carlos Menem cuando finalizaba su segunda presidencia en 1999, y fue tomado para publicitar el regreso de la quinta temporada de "House of Cards" a Netflix, el 30 de mayo, con el slogan "Frank lo hizo". Ayer se difundió el corto con frases como "Los derechos de los animales: él defendió" con la imagen de Underwood cuando mataba a un perro en el primer capítulo; "Terminar con la contaminación ambiental fue su prioridad", sobreimpreso sobre el auto en el que asesinó a Peter Russo con monóxido de carbono proveniente del vehículo en marcha. Y algunas otras.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Otra acción publicitaria que ayer despertó polémica fue la serie de pintadas en paredes de Palermo, donde se lee "Votá a Underwood" o "Frank y Claire Underwood", en el blanco y celeste característico de la propaganda argentina. La discusión en Twitter apuntaba a si la maniobra constituía una manera de vandalización del espacio público y contaminación visual, o una buena manera de publicidad.
La quinta temporada de "House of Cards" regresa más tarde que lo habitual debido a varios cambios en el elenco y en la producción; entre lo más significativo, el retiro del histórico creador y productor Beau Willimon. En la nueva temporada, mientras el presidente Francis J. "Frank" Underwood (Kevin Spacey) y la primera dama Claire Underwood (Robin Wright) regresan, varios quedarán en el camino exceptuando a Michael Kelly (Doug Stamper), Joel Kinnaman (Will Conway) y Neve Campbell (LeAnn Harvey), pero no será de la partida Remy Danton (Mahershala Ali) tras su decisión de abandonar la política.
La última temporada termina con la declaración de guerra de Underwood al grupo terrorista islámico ICO, cuando algunos episodios antes su vida pendía de un hilo entre alucinaciones y la escalada política de su mujer Claire, a quien terminó ofreciéndole la vicepresidencia. La precipitada decisión de Underwood surgió como intento de tapar la denuncia periodística que revelaría los secretos oscuros de la pareja. De modo que la guerra llega para distraer a la opinión pública de un escándalo interno con un escándalo externo. A propósito, la frase con la que publicitaron la nueva temporada en Estados Unidos fue "Nosotros creamos el terror". Desde el primer capítulo de la serie, en el que Underwood mata de manera despiadada a un perro, se supo de sus métodos sangrientos.
"El campo de batalla para esta temporada es la psiquis estadounidense", dijo James Gibson, quien asumió el cargo de productor ejecutivo en lugar de Willimon, "Todo esto puede ser un paralelo con nuestro mundo real", afirmó. Se ha hablado de similitudes entre esta quinta temporada y la llegada de Donald Trump al poder. Sin embargo, la productora ejecutiva Melissa James Gibson lo ha relativizado: "La resonancia a veces se siente extraña, pero Trump es un extranjero al sistema que trata de hacerlo estallar, y Francis es todo lo contrario". La existencia de una quinta temporada había sido anunciada en enero del año pasado, pero se demoró hasta ahora por cuestiones de producción.
Dejá tu comentario