26 de marzo 2015 - 00:00

Urribarri sueña con tener de vice a Kicillof

Sergio Urribarri
Sergio Urribarri
 Sergio Urribarri, en un esfuerzo supremo por meterse en el pelotón de presidenciables que llegarán a las PASO, jugó ayer una carta arriesgada: planteó como su candidato a vice al ministro de Economía Axel Kicillof, que en medio de especulaciones sobre una eventual postulación salió a desmentir que esté en esa carrera.

Urribarri pisó, además, otro dominio sensible: habló de su vice cuando, se sobreentiende en el universo K, esos lugares están en la órbita de decisión exclusivísima de Cristina de Kirchner. "Sé que Axel -dijo ayer el gobernador- no piensa en candidaturas y está haciendo un gran trabajo en el ministerio, pero creo que ambos seríamos la síntesis perfecta de estos 12 años de lucha, gestión y resultados concretos. Creo que él está en la posición de decidir continuar una gestión más en Economía o ir por más".

Como si recitara un poema elogioso para convencerlo, el gobernador-candidato puso al ministro en un rango superlativo. "Es un tipo brillante, leal y ha dado muestra de su experiencia en el trabajo de llevar adelante una política económica en contra de los grupos concentrados y en medio de una crisis internacional, eso ha sido beneficioso para millones de argentinos. Yo tengo la experiencia de la gestión como intendente y dos veces gobernador con resultados concretos y una mostrada pertenencia al modelo", mechó, sobre el final, el autohalago. "Soy un peronista de cuna que pudo participar de las mayores transformaciones desde Perón hasta la fecha y quiero que eso no se detenga", dijo, y dedicó párrafos amables a Julio De Vido.

Dejá tu comentario