Urtubey y Redrado ya tienen diagnóstico contra el ajuste

Edición Impresa

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió ayer con el expresidente del Banco Central Martín Redrado, con quien coincidió en la necesidad de construir "una alternativa superadora para la economía y la producción nacional" para no quedarse solamente "con el ajuste o la vuelta al pasado".

Redrado llegó a Salta para participar de una conferencia sobre "Análisis de la coyuntura económica nacional y provincial": actualmente, el exfuncionario es director de la Fundación Capital y se dedica a asesorar a compañías que invierten en mercados emergentes.

"Coincidimos con el gobernador Urtubey en la necesidad de una alternativa superadora para la economía y la producción nacional", sostuvo Redrado tras el encuentro y resaltó que con el mandatario salteño estuvieron de acuerdo en que "la producción argentina y en especial del NOA tienen que salir al mundo".

"Estamos en un contexto nacional complicado. Todos esperamos que el acuerdo con el FMI no sea sólo un ordenamiento de las cuentas públicas, hay que plantear estímulos productivos e impositivos para el país". Para el economista, es necesario impulsar medidas para que "aquel que invierta, que genere puestos de trabajo, pueda tener reducción de impuestos y aquel que quiera consumir pueda tener estabilidad en el poder adquisitivo de su salario".

Dejá tu comentario