USDA eleva estimación de cosecha en Brasil

Edición Impresa

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) subió ayer su estimación para la cosecha de soja de Brasil 2009/10 y mantuvo sin cambios la de la Argentina, segundo y tercer productor mundial de la oleaginosa, respectivamente.

En su informe de febrero, el USDA subió su cálculo para la producción brasileña de soja en un millón de toneladas, a 66 millones, y mantuvo en 53 millones la previsión para la Argentina, lo que también sería un récord.

El organismo estatal aumentó a 25,3 millones desde 24 millones de toneladas su cálculo de las exportaciones de soja sin procesar de Brasil, el segundo productor mundial, y redujo a 7,85 millones desde 9,85 millones de enero las de la Argentina, el tercero en la lista global.

«A pesar de que se espera que la cosecha récord de Sudamérica llegue a los mercados en las siguientes semanas, la ajustada oferta de la vieja cosecha de la región a consecuencia de una sequía histórica en la Argentina, sigue apuntalando las exportaciones de Estados Unidos», dijo el USDA.

Recientemente, la firma estadounidense especializada en investigación del agro sudamericano, Soybean and Corn Advisor, proyectó que la cosecha conjunta de la Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Paraguay será de 128 millones de toneladas, 13 millones más que el récord regional obtenido dos años atrás.

En su reporte de oferta y demanda mundial de granos de febrero, el USDA calculó que la Argentina cosechará 9 millones de toneladas de trigo, un millón más que en el informe anterior, y también aumentó su estimación para las exportaciones del cereal a 3,5 millones desde 2,5 millones.

La producción argentina de maíz 2009/10 fue proyectada en 17,2 millones de toneladas, 2,2 millones más que el registro de enero, y las exportaciones elevadas a 9,5 millones desde 8 millones.

Dejá tu comentario