3 de marzo 2010 - 00:00

Vázquez: ‘‘La especulación de Suecia no es coherente’’

Molesto por las especulaciones del rival, «Tito» Vázquez criticó a su colega por una maniobra que, pese a estar amparada por el reglamento de la ITF, le parece injusta.
Molesto por las especulaciones del rival, «Tito» Vázquez criticó a su colega por una maniobra que, pese a estar amparada por el reglamento de la ITF, le parece injusta.
Amparado en el reglamento de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el capitán de Suecia, Thomas Endqvist, aseguró que esperará hasta dos horas antes del partido del viernes para ratificar al otro singlista que acompañará a Robin Söderling, que saldrá de Andreas Vinciguerra (N°232) o Joachim Johansson (N°373), quien pese a no estar entre los convocados, se estima que hoy podrían incorporarlo en sustitución de alguno. Mientras que Vinciguerra es zurdo, Johansson es diestro, lo que cambiaría el panorama de Modesto Vázquez a la hora de planificar el match. «No me parece justo este tipo de especulación. Estoy contrariado porque el cambio implicaría hasta la modificación de un jugador derecho por uno zurdo, lo que requiere de un tipo de entrenamiento del que no disponemos, sobre todo porque existe una única cancha para practicar y la compartimos con Suecia», explicó el capitán argentino.

Por su parte, los jugadores se mostraron motivados, con ganas de jugar y a disposición de la estrategia que más le convenga a la Argentina. «Estamos para lo que «Tito» (Vázquez) decida. Queremos ganar y todos nos estamos preparando para dejar todo en la cancha, en lo que nos toque jugar a cada uno», señaló Leonardo Mayer, la mejor carta del equipo nacional.

La ITF ratificó que el duelo entre Chile e Israel será disputado en el país andino, a pesar del terremoto que afectó a su población el último sábado. José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile, en conversación con el diario La Tercera indicó que trató de suspender la serie, pero la ITF lo impidió y sólo quedó la incertidumbre de la fecha. Aunque inicialmente estaba programada del 5 al 7 de marzo, por reglamento el equipo visitante debe tener cuatro días de entrenamiento en cancha, situación que no ha ocurrido, pues Israel todavía no llegó a Chile.

Dejá tu comentario