7 de agosto 2009 - 00:00

Vélez ganó y juega la final en Salta

Vélez, campeón del fútbol argentino, les ganó anoche a los suplentes de Estudiantes de La Plata por 2-0 y se clasificó finalista del cuadrangular amistoso que se disputa en el estadio Padre Martearena de Salta. El delantero Rolando Zárate abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo y habilitó al defensor Emiliano Papa, autor del segundo con una buena maniobra personal en el área a los 6 minutos del segundo período.

«Roly» ingresó dos minutos antes de la apertura del marcador en lugar del goleador uruguayo Rodrigo López, que se retiró con una molestia. El campeón del último Clausura definirá el cuadrangular con Juventud Antoniana de Salta -eliminó a Atlético Tucumán en la jornada inaugural- el domingo próximo a las 18.30. Estudiantes, actual campeón de la Copa Libertadores de América, jugó con mayoría de suplentes y presentó tres nuevas figuras: el arquero paraguayo Roberto Fernández, el mediocampista Marcelo Carrusca en su vuelta al club y el delantero Leandro González.