Verdadero día de miércoles

Edición Impresa

Fuerte dudas y muchos interrogantes en los mercados ,Wall Street se desplomo tras conocerse detalles sobre el despido del exjefe del FBI James Comey que causaron aprensión en el Capitolio, sobre si el presidente Trump intentó interferir en una investigación federal.

Desde el inicio de la jornada los operadores en la Bolsa de Nueva York se decantaban por las ventas. Según la noticia que circuló y circula en los medios , Trump intentó obstruir una investigación del FBI sobre los nexos de su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Rusia y la posible información "sensible" que compartió.

Comey redactó un documento, dentro del legajo presentado, sobre algo que percibía y quería dejar asentado y eran "los esfuerzos impropios de parte del presidente para influir en una investigación en curso", según The Times.

Ante este contexto el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 20606.93 puntos, bajando el 1.78%, el S&P500 se situó en los 2357.03 puntos perdiendo el 1.82% y el NASDAQ Composite depreciándose el 2.57% llegó a los 6011.24 puntos.

Los principales índices de las Bolsas europeas cerraron a la baja en sintonía con Wall Street, Londres bajó el 0,2, Milán un 2,3%, Fráncfort el 1,35%, Madrid un 1,8% y París el 1,6%.

En problemas. Ford Motor informó que planea recortar el 10% de su fuerza laboral asalariada en Estados Unidos y Asia, lo que equivale a 1.400 empleados, a quienes les ofrecerá planes de retiro voluntario y diferentes incentivos financieros. El segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense contaba con una nómina de alrededor de 201.000 trabajadores a nivel mundial para el 31 de diciembre, de los cuales 15.000 están bajo la denominación de asalariados. Los recortes no serán aplicados en las divisionales de Ford en Europa y América del Sur. Ford ofrecerá incentivos financieros para estimular a los empleados asalariados a retirarse voluntariamente, incluyendo tentadoras ofertas de jubilación anticipada. Durante 2016, Ford recortó cientos de puestos de trabajo "a nivel gerencial en Europa" para reducir los costos en 200 millones de dólares al año.

Dejá tu comentario