Verna criticó “escandaloso” ajuste en viviendas, en previa a visita presidencial de hoy
En la previa al desembarco hoy de Mauricio Macri en la ciudad de Santa Rosa -comandada por Cambiemos-, el gobernador peronista Carlos Verna tildó de "escandaloso" el recorte en el cupo de viviendas sociales para La Pampa que brota del proyecto de Presupuesto nacional 2018.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Lo que nos dieron es menos de una vivienda por pueblo, lo que significa a lo sumo 100 puestos de trabajo", sostuvo, además de remarcar que ese escenario -que golpea también a otras provincias- derivó en un reclamo conjunto del Consejo Federal de Viviendas, que se reunió en las últimas horas en Jujuy.
"Probablemente sea porque no tenemos villas, y querrán que empecemos a tenerlas", ironizó en las últimas horas, en medio de la cuenta regresiva hacia los comicios parlamentarios del 22 de octubre.
Precisamente, el mandatario -quien mantiene una tensa relación con Macri- se montó en ese telón de fondo para arengar votos en favor de la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista, liderada por Ariel Rauschenberger. En esa línea, bregó por contar con "diputados como Ariel, que voten para que se consigan más fondos para viviendas en la provincia".
La Pampa fue una de las sorpresas de las PASO del 13 de agosto, ya que triunfó Cambiemos, con una ristra que llevó a la cabeza al diputado del PRO Martín Maquieyra.
Tal como lo informó ayer este diario, Macri tiene previsto viajar hoy a la ciudad de Santa Rosa, que lidera el intendente radical Leandro Altolaguirre (Cambiemos), con agenda partidaria. "Con nosotros no se han comunicado", dijo ayer Verna.
Dejá tu comentario