Vidal volvió a Avellaneda, foco para perforar hegemonía PJ

Edición Impresa

Cambiemos apuesta al municipio donde gobierna un intendente ultra K, Jorge Ferraresi, para expandirse en la tercera sección electoral. Segunda bajada consecutiva al distrito

Avellaneda se convirtió en el "leading case" de Cambiemos para perforar la hegemonía de Cristina en la tercera sección electoral. Con ese objetivo, María Eugenia Vidal regresó por segunda vez en menos de dos semanas al municipio donde manda el alcalde ultra kirchnerista Jorge Ferraresi.

La gobernadora fue hasta Avellaneda acompañada por Gladys González, la candidata del PRO para la intendencia en 2019. La última semana de octubre Vidal y González ya se habían mostrado juntas en Dock Sud junto a Rogelio Frigerio en una obra hidráulica como parte de la avanzada de campaña de Cambiemos sobre la tercera sección electoral. Resignados a la supremacía del peronismo en La Matanza, vía Fernando Espinoza y Verónica Magario, en el vidalismo enfocan en Avellaneda como caso testigo para avanzar sobre el kirchnerismo en la tercera sección electoral a partir de la proximidad geográfica de municipios donde el PRO despojó al PJ de las intendencias como Lanús (Néstor Grindetti) y Quilmes (Martiniano Molina).

Vidal vuelve a funcionar como jefa de campaña y se encargará de empoderar a todos los candidatos "sin tierra", tal cual ocurrió en la legislativa 2017 cuando la gobernadora protagonizó las actividades proselitistas de Esteban Bullrich, rival de Cristina de Kirchner. En ese comicio, Gladys González entró como segunda senadora bonaerense y dejó a Jorge Taiana sin banca en la Cámara Alta.

El respaldo explícito de Vidal a González cierra el debate sobre la candidatura a intendente de Avellaneda, postulación que sobrevoló el periodista Luis Otero. La senadora de Cambiemos terminó de posicionarse en el distrito con el triunfo de Fernando Landaburu en la interna bonaerense de la UCR. Landaburu, impulsado por el vicegobernador Daniel Salvador, se impuso con el aval del PRO y del dirigente xeneize Facundo Zambarbieri a la lista del histórico dirigente radical, Juan Manuel Casella.

González integra además el círculo VIP de Cambiemos. Pertenece a la mesa chica de Horacio Rodríguez Larreta y de Vidal desde su paso por la gestión porteña y además está casada con Manuel Mosca, presidente de la Legislatura bonaerense y uno de los armadores políticos de la gobernadora de Buenos Aires. La campaña en el principal distrito electoral del país es clave no sólo para la reelección de Vidal sino especialmente para que Mauricio Macri logre un nuevo mandato en caso de postularse el próximo año. La provincia de Buenos Aires, en especial la tercera sección, es el principal bastión de votos del kirchnerismo.

Incluso Macri recibió la semana pasada en la Quinta de Olivos al denominado "Foro del Cambio 2019", integrado por los candidatos de la primera y tercera sección electoral de Cambiemos para 2019 en los distritos bonaerenses donde actualmente no son gobierno. "Los Sin Tierra", está coordinado por la senadora Gonzalez; el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano (San Martín); el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino (Hurlingham); el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que buscará derrotar a Verónica Magario en La Matanza; y el subsecretario de Municipios del Gobierno de María Eugenia Vidal y oriundo de San Fernando, Alex Campbell.

Dejá tu comentario