Viernes negro para los bancos: Citi cayó un 22%

Edición Impresa

La Bolsa de Nueva York se ensombreció ante la incertidumbre que se cierne sobre el futuro de los grandes bancos estadounidenses. Los índices bajaron durante toda la semana pasada: el Dow Jones cayó un 6,17% a su nivel más bajo desde octubre de 2002, a 7.365,67 puntos (un 1,34% el viernes).
El NASDAQ cedió un 6,07% en la semana, a 1.441,23 puntos (con una baja del 0,11% el último día), mientras el índice Standard & Poor's 500 perdió un 6,87% a 770,05 puntos (un 1,14% el viernes). El viernes, Wall Street vivió una jornada de nerviosismo debido a la fuerte depreciación de las acciones de algunos de los mayores bancos, en particular de Citigroup (-22,31%) y Bank of America (-3,56%), debido a un creciente temor a una posible nacionalización de ambas entidades.
Durante esta semana, los inversores buscarán señales de confianza en el discurso semestral que dará mañana el presidente de la Fed, Ben Bernanke.
Además, hoy se conocerá el índice de confianza de los consumidores medido por el Conference Board, y el viernes, el de la Universidad de Michigan.
El mercado estará atento además en las cifras de ventas de casas usadas (miércoles) y nuevas (jueves), por más que nadie espera que el mercado inmobiliario vaya a entrar en convalecencia desde ya.

Dejá tu comentario