Volkswagen venderá el 30% más en 2010

Edición Impresa

Ante el inminente lanzamiento de la pick-up Amarok, la filial local de Volkswagen se prepara para consolidar en 2010 el liderazgo del mercado argentino con un crecimiento de las ventas del alrededor del 30%.

De las 102.000 unidades patentadas con las que cierran 2009, según datos difundidos ayer por directivos de la empresa, proyectan comercializar el año próximo unos 130.000 vehículos.

Para un mercado global, que según la mayoría de las proyecciones rondará los 570.000 0 km, esto implica que cerca del 25% de las operaciones estará en manos de la compañía.

Pero este crecimiento no estará asentado exclusivamente en el nuevo vehículo. Una buena parte de esas 30.000 unidades adicionales se basará en la mayor demanda del resto de la gama. Volkswagen es la automotriz que más variedad de vehículos ofrece, con 19 modelos a los que ahora se sumará la Amarok.

Sin duda, el Volkswagen Gol sigue siendo la estrella de la marca, ya que este año la venta de esta familia de modelos acumuló las 45.000 unidades, casi la mitad del total de la operaciones. Así, el Gol volvió a ser el vehículo más vendido en la Argentina.

«Volkswagen es la marca con mayor cantidad de modelos que cubren todos los segmentos. Tenemos desde el exitoso Gol hasta el Passat en la alta gama. Ahora sumamos la Amarok en un segmento totalmente nuevo para la compañía a nivel mundial», explicó José Demarco, vicepresidente de Marketing y Ventas de Volkswagen.

La Amarok es la primera pick-up que la automotriz alemana fabrica en el mundo y se produce desde hace unas semanas en la planta que la empresa tiene en la localidad bonaerense de General Pacheco. Demandó una inversión de $ 1.700 millones. Se estima una producción anual de más de 90.000 unidades para exportar a Sudamérica, Alemania, Rusia y Sudáfrica.

Propósito

Con la Amarok, Volkswagen apunta también al crecimiento de la división de vehículos comerciales que hoy representa sólo el 3% de las operaciones de la compañía.

«En tres años, esperamos que las ventas de los vehículos comerciales signifiquen un 20% de las ventas de la marca», agregó Demarco.

Las perspectivas del mercado en general para 2010 son alentadoras. El patentamiento de unidades 0 kilómetro crecerá el próximo año entre un 10% y un 12%, según las proyecciones que maneja la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Dante Álvarez, presidente de la entidad, estimó que la producción total de vehículos estará en 2010 en el orden de las 700 mil unidades. La mayor parte de estos vehículos se destinará a la exportación.

«Creemos que entre 560 o 580 mil unidades se podrán vender en el mercado interno», aseguró Álvarez.

Por su parte, el secretario de esta entidad, Ricardo Salomé, destacó que, pese a la crisis mundial, 2009 «fue uno de los tres mejores años de la historia» en materia de ventas de 0 km.

El directivo aseguró que los autos de hasta 45 mil pesos son los que más se comercializaron a lo largo de este año.

«Este año cierra muy bien. Para los concesionarios, fue el tercer mejor año de nuestra historia. Y creemos que en 2010 vamos a estar muy cerca del año récord de ventas, que fue 2008», resaltó el empresario.

Dejá tu comentario