San Francisco - El sitio web Yahoo, que está intentando atraer usuarios y anunciantes, lanzó ayer el primer rediseño de su portal desde 2006. Una versión de prueba de la página debutó en Estados Unidos y se extenderá a Francia, India y el Reino Unido en la próxima semana. La página busca facilitar el acceso al contenido en toda la web, como servicios de redes sociales, noticias y ventas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dentro de las novedades, figura una sección llamada «mis favoritos», que permite a los usuarios sumar pequeñas cajas que tienen vínculos directos a sitios específicos, como las redes sociales Twitter y Facebook, y el portal de la cadena de noticias BBC News. Cuando el cursor pasa por una de las cajas, se abre una imagen más amplia que proporciona información sobre las actualizaciones que hay en ella. Los «boxes» contarán con espacio para avisos, lo que representa una nueva oportunidad para que Yahoo genere ingresos. Además, el sitio on line tiene un espacio para una «oferta del día», que permite a los anunciantes promocionar un producto específico.
«Probablemente se trata del rediseño más importante de Yahoo desde su creación», dijo ayer Tapan Bhat, vicepresidente de experiencias integradas de consumidores de la empresa. «Yahoo es un lugar visitado por miles de personas, y queremos asegurarnos de que sea el centro de sus vidas on line».
A partir del próximo mes, los usuarios podrán elegir qué tipo de noticias quieren, desde las divertidas hasta las serias. Otra característica les permite compartir su estatus social -estado de ánimo, vivencias y pensamientos- en páginas como Facebook y MySpace, pero Kryssa Guntrum, vocera de la compañía, dijo que la versión final estará disponible recién en marzo.
Yahoo también actualizará su servicio móvil. Los usuarios que utilizan celulares 3G podrán sumar los boxes de «mis favoritos» a sus teléfonos a partir de la próxima semana.
«Yahoo está comprometida a ofrecer buenas experiencias a nuestros usuarios y seguir explorando maneras innovadoras de hacerlo», dijo May Petry, vocera de la empresa en un correo electrónico. Al ser consultada por una presunta alianza con Microsoft, de la que viene hablándose desde hace más de un año, se limitó a responder que «más allá de esto, no tenemos nada que anunciar y no hacemos comentarios sobre rumores».
Dejá tu comentario