Un cargamento de 38 toneladas de arándanos partió de Tucumán a Europa y de esa forma comenzó la exportación de la fruta en 2014, cuya producción estimada será de siete millones de kilos. La campaña de arándanos 2014 quedó inaugurada con el primer vuelo que salió desde el aeropuerto Benjamín Matienzo y trasladó 38 toneladas con destino a Alemania, Holanda e Inglaterra. "El primer vuelo fue un éxito y estimamos que este año habrá una producción de siete millones de kilos", señaló el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien participó del acto. Según el funcionario, "esta producción genera una fuerte mano de obra, además de favorecer a la economía provincial, ya que hay una proyección de seguir aumentando la producción".
La operatoria inicial contó con la presencia de Manzur; el secretario de Desarrollo Productivo, Bartolomé del Bono; el subsecretario de Asuntos Agrarios y Alimentos, Álvaro Simón Padrós, y el gerente general del IDEP, Dirk Trotteyn. Los especialistas sostienen que Tucumán se consolidó como la segunda provincia productora de la Argentina y la primera exportadora nacional de arándanos, ya que las condiciones agroecológicas posibilitan la cosecha temprana de esta fruta con respecto a los productores del hemisferio norte.
El principal mercado de arándanos lo integran Estados Unidos con el 64% de importación de la fruta; Reino Unido con un 19%, Países Bajos con un 7% y Canadá con un 4%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario