13 de mayo 2024 - 15:56

El precio del cobre se acerca a máximos de dos años y crece optimismo de inversores

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 1,9%, a 10.194 dólares la tonelada, tras tocar los 10.203 dólares.

Cobre rollo 1200x675.jpg

Los precios del cobre se acercaron a los máximos de dos años alcanzados el mes pasado, ya que las expectativas de un fuerte crecimiento de la demanda y la esperanza de recortes de las tasas de interés en Estados Unidos animaron a los inversores a entrar en el mercado el lunes.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 1,9%, a 10.194 dólares la tonelada, tras tocar los 10.203 dólares. El metal rojo alcanzó los 10.208 dólares el 30 de abril, su nivel más alto desde marzo de 2022.

Se espera que la aceleración de la demanda de cobre de los sectores de los vehículos eléctricos, la inteligencia artificial y la automatización cree en los próximos años una escasez significativa a medida que los consumidores luchan por asegurar el suministro.

"La historia de la demanda sigue estando al frente y en el centro; el dinero de los fondos sigue entrando", dijo un operador del sector, agregando que el optimismo sobre los posibles recortes de tasas de Estados Unidos también impulsó el sentimiento.

Las rebajas de tasas en Estados Unidos afectarían al dólar, abaratando el precio de los metales tasados en el billete verde para los compradores de otras divisas.

La atención también se centró en el diferencial de precios entre el cobre en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) y la LME. El cobre en la CME cotizó con una prima de 450 dólares respecto al de la LME, ofreciendo a los operadores que esperan que la brecha se reduzca la oportunidad de vender el primero y comprar el segundo.

"Pero queremos señalar que entonces se exponen a la amenaza de interrupciones en los envíos. Ya sea por el bajo nivel de agua en el canal de Panamá. O simplemente escasez en Sudamérica", dijo Marex en una nota.

En otros metales básicos, el aluminio subió un 0,7%, a 2.547 dólares la tonelada; el zinc ganó un 2,5%, a 3.003 dólares; el plomo avanzó un 1,3%, a 2.251 dólares; el estaño mejoró un 2,7%, a 32.919 dólares; y el níquel sumó un 1,1%, a 19.230 dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar