ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de octubre 2010 - 16:06

Canta en Buenos Aires la protagonista de "El método"

ver más
Najwa Nimri
Cantante, compositora y actriz. Así podría definirse, a grandes rasgos, a Najwa Nimri. Aunque, en sus propias palabras, prefirió caracterizarse como "un ser apocalíptico peleando contra viento y marea". La artista española de ascendencia jordana llegó a Buenos Aires en el marco de la presentación de su disco, "El último primate".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En cine, debutó de la mano del director Daniel Calparsoro en 1995 con el largometraje "Salto al vacío", que circuló en un primer momento por el circuito under pero fue el disparador de una abultada carrera.

Dos años después, ya se codeaba con los grandes del séptimo arte y filmó "Abre los ojos" junto a Penélope Cruz y Eduardo Noriega, donde interpretó el papel que más tarde haría Cameron Díaz en la versión norteamericana.

En diálogo con ámbito.com, Nawja se refirió a la convivencia de la actriz y la cantante: "Si te dan un protagónico, con un papel de mucha relevancia, es complicado hacerlo. Si estás haciendo secundarios, es llevable".

En 1998 editó su primer disco, "No blood", junto a Carlos Jean, con quien dio vida al grupo Najwajean. La aceptación fue tal que le siguieron no sólo tres placas más sino también la banda sonora de los films Asfalto y Guerreros.

En el marco de su carrera cinematográfica, también fue protagonista de la producción argentino española "El método", de Marcelo Piñeyro. Allí compartió el set con actores argentinos tales como Pablo Echarri y Ernesto Alterio. Tras esa experiencia, comparó a los argentinos con los españoles: "Son hermanos, no hay diferencia. Son más comunicativos, más directos y me da la sensación de que tienen menos miedo a las mujeres".

La española dijo admirar a "Cerati, Spinetta y Lisandro Aristimuño" dentro de los artistas nacionales. Sin embargo, declaró no ser simpatizante del tango, ya que le "provoca melancolía". "En España me pasa lo mismo con algún tipo de géneros tradicionales", agregó.

Aunque la cantautora ya tiene seis discos en su haber, "El último primate" es el primero que edita en castellano, ya que los anteriores fueron grabados en inglés. La artista aseguró que el cambio en el lenguaje fue producto de "una operación muy grave de garganta" por la cual se quedó sin voz durante cinco meses. Escribió la primera canción en español y eso la llevó a seguir en la misma línea.

Después de cruzar el océano, llegó con el fin de abrirse camino en estas tierras. Para eso, brindará un concierto en el Faena Hotel este jueves a las 21:30. En ese escenario, montará un show íntimo especialmente diseñado para la ocasión cuyo objetivo es darse a conocer y poder regresar para tocar en este Buenos Aires que la dejó "alucinada".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias