ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de diciembre 2009 - 13:59

Celebridades se comprometen en lucha contra cambio climático

ver más
Los Backstreet Boys actuarán el 7 de diciembre contra el cambio climático
Los actores Leonardo DiCaprio, Penélope Cruz y Rosario Dawson en galas contra el cambio climático y los Backstreet Boys y Moby en un concierto: las estrellas de cine y la música se movilizan para presionar a los líderes mundiales, antes de la cumbre de Copenhague.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

No es la primera vez que las estrellas de la música y la pantalla se movilizan por una causa, desde el "concierto del siglo" en 1985, cuando el cantante Bob Geldof reunió al ex Beattle Paul McCartney, el grupo británico Queen, a David Bowie y a otros para recaudar millones de dólares para Etiopía, Sudán y Somalia.

Esta vez, es el calentamiento del planeta y los desastres que provoca y provocará en el mundo que lo que movilizó a las estrellas de la pantalla, como Robert Redford y Di Caprio, y a un ejército de músicos, entre ellos rockeros como Alanis Morissette y Jack Johnson.

Convocados por las ONGs o instancias políticas como la Comisión Europea, o por iniciativa propia, decenas de celebridades llaman a la opinión pública, en fiestas, reuniones o conciertos, a presionar a los líderes mundiales a que tomen acciones en Copenhague.

Por eso el 7 de diciembre en Copenhague, en la inauguración de la cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el clima, no se dieron cita sólo políticos, expertos científicos, ONGs y negociadores, sino también celebridades, artistas y músicos.

El grupo estadounidense Backstreet Boys, que vendió 76 millones de álbumes, ofrecerá ese día un concierto organizado por la Comisión Europea, que aspira a sensibilizar sobre todo a los jóvenes a la urgencia de la lucha contra el cambio climático.

La Comisión Europea también reclutó para esta campaña a Moby, a Metallica, a la cantante Natalie Imbruglia y al grupo The Offspring, entre otros. 

Para evitar los reproches de que los conciertos consumen grandes cantidades de energía, los organizadores recalcan que los conciertos contra el cambio climático utilizarán generadores que funcionan con biocombustible u otras energías alternativas.

Y se promete también que la basura que se acumule en los sitios de los conciertos será reciclada.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias