Mientras que desde hace meses Toshiba está comercializando sus reproductores hogareños de HDDVD, se han detectado nuevos problemas que afectan al lanzamiento de la contraparte específica del Blu-ray. El reproductor BD-P1000, primer equipo lanzado al mercado japonés y fabricado por Samsung, ha comenzado a mostrar fallas en lo que se refiere a la calidad de imagen. La reproducción de películas muestra una imagen despareja y defectuosa en algunos casos, lo que podría deberse al mal funcionamiento de un circuito dedicado a la reducción de ruido.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Estas malas noticias se suman a la seguidilla de fracasos en las fechas de lanzamiento de todos los aparatos que incluyen un reproductor de Blu-ray: recordemos, por ejemplo, que hasta noviembre no se lanzarán las consolas PlayStation 3 de Sony, verdadero ariete con el que la compañía nipona pretende instalar su DVD de alta definición entre los consumidores. Con el problema detectado, la empresa coreana deberá remodelar completamente su línea de producción a pocos meses de la temporada de las fiestas en EE.UU., una de las más esperadas por el volumen de negocios que genera.
Toshiba comercializa dos versiones de reproductor de HD DVD, a un precio de 500 y 1.000 dólares respectivamente, lo que equivale a decir que su modelo «económico» cuesta la mitad que el existente para el formato competidor. Asimismo, la calidad de imagen ha sido destacada por los usuarios, hecho que presiona todavía más a Samsung. Como paliativo de esta situación, la empresa coreana ha asegurado que solucionará el problema en sus nuevos equipos y que, adicionalmente, incorporará el BD Java (un lenguaje de programación) en la memoria ROM de los mismos, una característica que permitirá incluir nuevas funciones y presentaciones en los discos, que enriquezcan la faceta interactiva de los usuarios. El BD Java, sin embargo, también ha encontrado resistencias, sobre todo en HP, compañía que pretende que el lenguaje a utilizar en los Blu-ray sea el iHD, que está desarrollando y que permitiría bajar costos para los fabricantes de computadoras personales, además de ser parte integral del nuevo Windows Vista, la siguiente generación de sistema operativo creado por Microsoft. Resulta evidente que sin estándares todo cuesta mucho más, y en una carrera donde lo importante es que los productos funcionen correctamente, el campo del Blu-ray parece llevar todas las de perder.
Dejá tu comentario