28 de mayo 2025 - 10:16

Hozier en la Argentina: una noche a pura música, poesía y espiritualidad

El cantautor y artista irlandés proyectó un aura terrenal y humana en un setlist de 23 canciones. El funk, el blues, el soul y el rock, se fusionaron en una noche emotiva y sensible para la presentación del "Unreal Unearth Tour 2025".

Hozier presentó su tour Unreal Unearth para regalar una noche de poesía y reflexión.

Hozier presentó su tour "Unreal Unearth" para regalar una noche de poesía y reflexión.

@irishsuarez

Las luces se apagaron, se escucharon los primeros acordes y la sentencia al inicio de lo que sería un viaje hacia lo humano, lo profundo y lo emotivo. Hozier aterrizó en el Movistar Arena para iluminar con su gira "Unreal Unearth 2025", una propuesta que navega en el folk, el soul, el blues y el rock, y que se potencia con la poesía en cada letra.

El artista y compositor irlandés de 35 años, regaló y creó durante dos horas y media una atmósfera de conexión, humanidad e intención con sus músicos y las 15 mil personas presentes, en un setlist de 23 canciones que destacaron sus hits más antiguos y sus lanzamientos más recientes.

Tras su última visita en nuestro país en el Lollapalooza 2024 y bajo la producción de DF Entertainment, Hozier creó un espació íntimo con todos sus fanáticos y destacó con todas las cualidades que lo vuelven único: un artista anti mainstream, activista, terrenal, etéreo y humano. "Nunca vi un público como este. Gracias", repitió el irlandés en una noche que sólo le regaló ovación y admiración.

Hozier x @irishsuarez - 025.jpg
El show contó con un setlist de 23 canciones para navegar en un clima de introspección e inmensidad.

El show contó con un setlist de 23 canciones para navegar en un clima de introspección e inmensidad.

Hozier en Argentina: la potencia de una voz con mucho para decir

El "Unreal Unearth Tour 2025", su tercer álbum de estudio, delumbró con un repetorio de rock, folk y blues que alternó momentos activos, eléctricos y energéticos, con otros más emotivos y profundos. "De Selby 1" y "De Selby 2" fueron las encargadas de abrir la noche, para continuar de a poco con dejos de discos anteriores: "Jackie and Wilson", del álbum "Hozier" (2014), " Nobody's Soldier", del EP "Unearth" (2024) y "Eat Your Young", "Unreal Unearth" (2024).

Todo el ambiente irradió armonía y unidad. Las proyecciones e imágenes en el escenario, la decoración con rocas y árboles (representando esa conexión con lo natural y terrenal), y el outfit sobrio de todos los integrantes de la banda compuesta por cuerdas, coristas, múltiples teclados y una sección rítmica poderosa, sentenciaron ese minimalismo tan característico del cantautor.

Tres árboles decendieron del cielo del escenario para iniciar una tanda de canciones sensibles y profundas que pusieron a llorar y sentir a flor de piel a más de un fanático. "It Will Come Back", "Like Real People Do", "From Eden", "Icarian" y "Abstract", completaron ese aire espiritual que respetó los momentos de ruido y los de contemplación. El público se encendió con los primeros acordes de "Too Sweet", el hit más reciente de Hozier que lo posicionó nuevamente en la cima de los charts para decir presente.

Hozier x @irishsuarez - 018.jpg
La especial conexión entre el público argentino y Hozier estuvo presente en cada tema.

La especial conexión entre el público argentino y Hozier estuvo presente en cada tema.

Activismo, humanidad y conexión, la sentencia de la noche

Hozier es un artista que se destaca por su activismo en causas y derechos sociales, y por defender y mantener vivo sin temor las cosas por las que milita. Uno de los momentos más especiales de la noche fue con "Take Me To Church", su primer hit lanzado en 2013 y que cuenta con más de 3 billones de reproducciones sólo en Spotify. En una presentación y letra agresiva y sentida, la visibilzación y concientización sobre la homosexualidad cobró fuerza.

El público se rindió ante sus pies desde el primer instante. Sumiso, contemplativo y admirativo, sus fanáticos acompañaron cada letra y elevaron la vara de energía para sostenerla hasta el fin. Respetaron los momentos de silencio y en los que el ruido debía ser la prioridad. "Olé, olé, olé, Hozier", fue el tema más escuchado de la noche.

En una falsa despedida, Hozier se trasladó a un pequeño escenario en el campo trasero para iluminar el espacio con "Cherry Wine" y "Unknown"; un momento único, íntimo y sensible. El anteúltimo tema, "Nina Cried Power", que le rinde homenaje a las mayores inspiraciones musicales del irlandés y difunde un mensaje contra la opresión y la libertad, sonó luego de un breve discurso del cantautor. "Usen sus voces democráticas con empatía y amor", sentenció Hozier para expandir sus ideales, reiterar la libertad de palestina y defender el poder de la democracia.

Hozier x @irishsuarez - 015.jpg
Fiel a su identidad, Hozier regaló una noche auténtica en un viaje sonoro por distintas temáticas de la vida.

Fiel a su identidad, Hozier regaló una noche auténtica en un viaje sonoro por distintas temáticas de la vida.

"Work Song" fue la elegida para cerrar la noche y contó con una sorpresa inolvidable por parte del fan action: los distintos sectores del estadio se organizaron para formar la bandera de Irlanda con corazones de colores y la linterna de los celulares. La gratitud se transmitió en los ojos de Hozier, y en el corazón de sus seguidores.

En momentos de sobreestimulación, aceleración y falta de empatía, Hozier proyecta fielmente esa aura de presencia y espiritualidad, donde la poesía, el arte, la vida y lo humano vuelven a cobrar vida con una fuerza única. Pocas dudas hay de que se consagra como uno de los artístas más genuinos, especiales y distintivos de nuestra generación, donde conocerlo es el camino para sumergirse en un mundo de dualidades, descubrimientos y sensibilidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar